Es Lo Cotidiano

INTENSIFICAN LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL

Llevan 'Impulso 2.0 en tu comunidad' a Santa Rosa de Lima

Dependencias estatales realizan 731 atenciones

Llevan 'Impulso 2.0 en tu comunidad' a Santa Rosa de Lima

Villagrán, Gto. Para dar seguimiento a las estrategias del Operativo “Golpe de Timón” y a la reconstrucción del tejido social, el Gobierno del Estado llevó a cabo la Segunda Edición de “Impulso 2.0 en tu comunidad”, en Santa Rosa de Lima.

En representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acudió el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, quien dio a conocer el seguimiento de las acciones de desarrollo social comprometidas para la Comunidad que consisten en instalación de drenajes, alumbrado público, la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, la rehabilitación de las escuelas y la construcción de una unidad de salud.

“Sin ustedes será muy difícil cambiar; esta es la segunda vez, en quince días, que estamos con ustedes y vamos a seguir viniendo; el Gobernador los tiene como una gran prioridad, por eso que requiere el trabajo de todos y todas los que estamos aquí”.

En el evento estuvieron también presentes la Subsecretaria de Edificación y Proyectos Especiales, Maura Mónica Rangel y el Subsecretario de Infraestructura Vial, Jorge Luis Alvarado, ambos de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad.

Las dependencias que participaron en esta ocasión fueron el Sistema DIF Estatal, la Comisión del Deporte (CODE), Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafín), la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) y la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).

La jornada culminó con 731 atenciones, de las cuales se generaron 65 tarjetas con 30 pendiente para padrón potencia; del DIF se entregaron 190 despensas; 84 atenciones se canalizaron para hacer huertos de traspatio; 53 atenciones de Seguro Popular; de salud fueron 28 atenciones dentales, 3 psicológicas y 122 de atención preventiva, vacunas, peso y talla, planificación familiar; Centro Impulso Social con 51 atenciones; 45 de CODE y 60 potenciales de Educafín.

Las dependencias estatales continuarán visitando la comunidad de Santa Rosa de Lima y harán trabajo permanente para beneficio de las y los habitantes de la misma.

 

Comentarios