Es Lo Cotidiano

LEÓN FUE EL ÚNICO MUNICIPIO DE MÉXICO QUE PARTICIPÓ

Cierra León su participación en Fitur celebrada en Madrid

Cierra León su participación en Fitur celebrada en Madrid

Madrid, España. León concluye su participación en una de las ferias más importantes del mundo en la edición número 35 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid, España del 28 de enero al 1 de febrero.

Por segunda ocasión León fue el único municipio de México que participó con un stand independiente al del País, que tenía instaladas mesas para los 32 estados, informó la regidora integrante de la Comisión de Turismo, María Esther Zúñiga Rodríguez.

“Fueron cinco días de actividades en nuestro pabellón, donde recibimos visitantes y medios de comunicación interesados en conocer nuestra oferta turística; gracias a este tipo de acciones atraemos la mirada del turismo extranjero a la ciudad que hoy es el motor turístico de Guanajuato”, dijo Esther Zúñiga Rodríguez.

El director general de Turismo, Manuel López Santamaría, dijo que tener contacto con organizaciones como la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Castilla y León, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, la Fundación Las Edades del Hombre y los empresarios españoles, podrá dar buenas noticias para León con acuerdos comerciales y turísticos, así como inversiones para la ciudad.

En las juntas sostenidas se lograron entrevistas con la directora de Turismo de Madrid, Marta de Miguel; la alcaldesa de Benicasim, Susana Marqués y el director general de Turismo de Cantabria, Santiago Recio.

También se realizó una reunión con autoridades de la Cámara de Comercio Exterior de Madrid, en donde se entrevistaron con Ana Martínez Páramo, jefa de Área de América y Elsa Salvadores, directora de Comercio Exterior de Madrid.

Otra de las reuniones se llevó a cabo con ABZ Turístico, Fabiola Campos, con el fin de potenciar el turismo en León.

La Fitur es uno de los más grandes escaparates de turismo; se estima que este año cerró con cerca de 225 mil asistentes, lo que representa un incremento del 12 por ciento de visitantes profesionales internacionales.

Según el reporte de los organizadores, la feria fue visitada por 51 ministros de turismo de Europa, Asia, África e Iberoamérica, además de autoridades españolas, encabezadas por el rey Felipe VI, quien inauguró el evento.

En la Fitur se lograron reuniones, contactos, acuerdos y oportunidades de negocio para las más de 9 mil 400 empresas y 690 expositores directos, procedentes de 165 países.

En el stand de León se recibieron diversos medios de comunicación, entre los que destacan, Notimex, Onda Madrid Radio, Canal 45 TV Andalucía, Radio Merca (radio y web), EuroSport, Telemadrid, NTN24, M95 TV Marbella.

Comentarios