Es lo Cotidiano

Cierran el Eje Metropolitano este jueves 7 por simulacro de Protección Civil

Afectará los dos carriles, de 10 am a 1 pm
eje
Cierran el Eje Metropolitano este jueves 7 por simulacro de Protección Civil
Cierran el Eje Metropolitano este jueves 7 por simulacro de Protección Civil

Guanajuato. Derivado de un simulacro de Protección Civil, cuya hipótesis de siniestro que requiere de un amplio ejercicio por parte de los cuerpos de seguridad y emergencias, este jueves 7 de octubre será cerrado en su totalidad el Eje Metropolitano en un horario de diez de la mañana hasta la una de la tarde, en el tramo comprendido entre la glorieta Loza de los Padres y los fraccionamientos Residencial Marroka y Ladrilleras El Refugio.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil en conjunto con el Gobierno Municipal de León y autoridades federales llevarán a cabo este simulacro con hipótesis de volcadura de un camión cisterna que transporta combustible y que a consecuencia del accidente se produce un derrame importante.

Por ello, es oportuno informar a la población sobre este ejercicio a efecto de que no vaya a caer en pánico, se trata de un simulacro. Asimismo, es importante informar que el cierre a la circulación será total y en ambos sentidos, en el horario ya referido anteriormente, por lo que se pide a los conductores hacer uso de vías alternas durante su traslado León-Silao, Silao-León, sobre todo para aquellas personas que mantienen actividades laborales o económicas en el parque industrial Guanajuato Puerto Interior.

Ante la realización de este simulacro bajo la hipótesis antes referida, se pide a la población no alarmarse ya que se trata de un ejercicio de los cuerpos de socorro y auxilio, apoyados por las áreas de seguridad pública y vialidad, con el fin de que el plan previamente establecido basado en procedimientos de seguridad y protección, sea operativamente exitoso y permita retroalimentar las acciones pertinentes y la forma en que debe actuarse ante un hecho real.

Bajo la conjunción de esfuerzos encabezados por la Coordinación Estatal de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, a este simulacro se suma también el Gobierno Municipal de León por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con sus áreas de Policía, Tránsito y Protección Civil.

Por parte de las autoridades federales, participarán la Secretaría de la Defensa Nacional y su Plan DN-III, así como la Guardia Nacional. Asimismo, también tomarán parte la Cruz Roja Delegación León y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Comentarios