Es lo Cotidiano

CIPEC Villas de San Juan realiza 'open house'

Promueve sus servicios entre la comunidad

CIPEC Villas de San Juan realiza 'open house'

León, Guanajuato. Conciertos con la Orquesta Infantil y Juvenil CIPEC, así como con la Sonora Cartagena, además de talleres de robótica, huertos urbanos, creación de suplementos de limpieza, robótica, serigrafía y conciertos, fue lo que más de un centenar de vecinas y vecinos de Villas de San Juan, disfrutaron en el Open House del Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural A.C. (CIPEC).

Esta iniciativa surge a raíz de promover con los habitantes de la zona actividades recreativas y formativas que se imparten en este espacio gratuito e incluyente.

Durante la bienvenida, Leticia Camino Muñoz, directora general del CIPEC, destacó la importancia de la participación de los vecinos en la formación y desarrollo de los jóvenes de la zona, ya que “a través de la canalización del tiempo libre podemos formar ciudadanos cada vez más capaces y comprometidos, mejorando así su calidad de vida”.

Por su parte Misraim Macías Cervantes, director general del IMJU León, reafirmó la invitación a los presentes a sumarse a las diferentes acciones que se realizan en conjunto, sociedad y gobierno, para brindar mayores oportunidades para el desarrollo de la juventud.

“Este evento es para que conozcan las actividades que tienen a la mano, desde talleres de robótica y serigrafía, hasta de habilidades para la vida y el empleo. Esta es una opción cercana y amigable para los proyectos que quieran realizar”, expresó el titular.

Dentro de las actividades, participaron otras dependencias como la Comisión Municipal del Deporte, COMUDE, con activaciones físicas y la invitación a que vecinos se capaciten como promotores del deporte para su colonia de forma gratuita.

A su vez, la Dirección General de Gestión Ambiental brindó un taller de huertos urbanos, en el que participaron personas interesadas en hacer su consumo de vegetales más sustentable.

Durante la jornada de talleres y actividades, se contó con una Unidad Médica Móvil por parte de la Dirección de Salud Municipal, que atendió diagnósticos de algunos asistentes.

El CIPEC da la oportunidad de desarrollar diferentes habilidades para integrarse al sector productivo a través de un trabajo mejor remunerado. Se ubica en bulevar Villas de San Juan número 1210, colonia Villas de San Juan.

Comentarios