Es Lo Cotidiano

Circularán en DF vehículos con hologramas "0" y "00"

Circularán en DF vehículos con hologramas "0" y "00"

León, Gto. Gobierno del Estado a través del Instituto de Ecología, dio a conocer que los vehículos verificados con hologramas Cero “0” y Doble Cero “00”, en el Estado de Guanajuato pueden circular sin restricciones en el Distrito Federal y Estado de México.

“Los usuarios de vehiculos con engomados  Cero y Doble Cero, que realicen su verificación en cualquiera de los tres centros de éste tipo con los que contamos en  Guanajuato, no tienen nigún problema para circular en el Distrito Federal”, informó la Directora del Instituto de Ecología Ana Carmen Aguilar Higareda.

Lo anterior se deriva de las modificaciones que sufrió el Programa “Hoy no circula” del Distrito Federal, por ello indicó que los verificentros ubicados en los municipios de León, Irapuato y Celaya, continuarán brindando el servicio habitual a los usuarios.

“Todo automovilista que requiera de esta verificación, puede acudir sin problemas a cumplir con ésta obligación ambiental, de igual manera quienes cuentan con vehículos del año y pretendan viajar a la Ciudad de México, los invito para que consulten las ubicaciones de los centros en la página ecologia.guanajuato.gob.mx”.

Gobierno del Estado firmó convenios de coordinación y colaboración con los Gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México respectivamente, con el objeto de definir, coordinar y dar seguimiento a las acciones necesarias para que dichas entidades federativas reconozcan la verificación vehicular para la emisión de hologramas Doble Cero “00” y Cero “0” que se otorguen a vehículos del servicio particular matriculados en el Estado de Guanajuato.

“De ahí realizamos las gestiones necesarias con el Gobierno del Distrito Federal, para que la modificación del “Hoy no circula” que entró en vigor a partir del 01 de julio del 2014, no afecte a los automovilistas de la entidad  que viajan de manera constante al D.F. El resultado es que logramos que se respete el convenio”. dijo la Directora del IEE.

Ubicación de Verificentros Cero “0” y Doble Cero “00”.

LEÓN: Blvd. Adolfo López Mateos Norte No. 1110, Col. Haciendas el Rosario.

IRAPUATO: Blvd. Solidaridad No. 6307, Col. Ciudad de Los Olivos.

CELAYA: Av. Tecnológico No. 631, Col. Ciudad Industrial.

Costo Verificación Cero “0” y Doble Cero “00”.

Cero: $306.90

Doble Cero: $613.80

VERIFICACIÓN VEHICULAR USUAL EN EL ESTADO

Cierre Primer Semestre  2014 Verificación vehicular.

Estatal 40%

Padrón: 1 millón 493 mil 917 autos.

Municipios corredor industrial con incremento en la verificación del primer semestre de 2014.

Celaya  59% del padrón vehicular del municipio.

Irapuato 41% del padrón vehicular del municipio.

León 42% del padrón vehicular del municipio.

Salamanca 53% del padrón vehicular del municipio.

Comentarios