Buscar
06:19h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Reconocen modelo colaborativo de la Ciudad Industrial de Irapuato

Márquez supervisa rehabilitación de avenidas

 

 

Ciudad Industrial Irapuato
Ciudad Industrial Irapuato

Irapuato, Gto. La solidaridad es una virtud social que suma voluntades para construir el bien común, así lo dijo el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, durante su visita a la Ciudad Industrial de Irapuato.

El Gobernador realizó un recorrido por la zona y las obras de la Avenida Irapuato, la gaza de salida y cárcamo de rebombeo, además de la Avenida Salamanca en su primera etapa.

El Ejecutivo recordó que en 2015, el Gobierno del Estado, el Municipio de Irapuato y la Agrupación de Colonos de la Ciudad Industrial de Irapuato (ACCIIAC), firmaron un Acuerdo de Suma de Voluntades para rehabilitar las avenidas de esta zona que hoy ofrecen mejor movilidad vial y peatonal.

“La solidaridad es una virtud social que suma voluntades para construir el bien común y se ha hecho un gran ejemplo; esto es algo que tenemos que llevar en la vida diaria en todos los ámbitos, aquí es un gran ejemplo y estamos viendo resultados, no es una promesa, son realidades”, enfatizó el Gobernador.

Dijo que entre sociedad, empresas y gobierno se acordó un benefició por el bien común, y mediante la solidaridad acordaron hacer y crecer una ciudad industrial de todos; hoy es un modelo a nivel estatal, pues el modelo de Irapuato está probado y sí funciona.

Estas obras constituyen el resultado de la corresponsabilidad, participación social y  solidaridad vecinal, virtudes que suman voluntades respondiendo a necesidades como nación, estado y comunidad.

Las obras de la Avenida Salamanca se realizaron con aportaciones de los tres niveles de gobierno y consistieron en aplicación de concreto hidráulico, descargas sanitarias, línea de agua potable e instalación de tomas domiciliarias y colocación de lámparas tipo led.

En la 3a etapa de la Avenida Irapuato, se destinó un recurso por el Gobierno del Estado, el Municipio de Irapuato y la empresa Danone, para el mejoramiento del camino, la rehabilitación de la red de drenaje pluvial y la colocación de señalamientos.

Para el Cárcamo de rebombeo de drenaje pluvial ubicado en la Avenida Dolores Hidalgo y de la Gasa de Acceso a la Ciudad Industrial, en la 1a etapa, se construyó una cuneta y un arroyo de concreto hidráulico, además de la rehabilitación de drenaje pluvial, modernización de la señalización y mantenimiento de alumbrado público.

La Ciudad Industrial se creó el 5 julio de 1969, donde se instalaron tres áreas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se refiere a los Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales (LAPEM), un área de construcción y distribución; en octubre de 1996 se constituyó la Asociación Civil “Agrupación de Colonos de la Ciudad Industrial Irapuato A.C.”, actualmente agrupa 45 empresas con un promedio de 7 mil empleados como: Danone, Gas Noel, Sitrasa, Transporter, Petramin, Procemex, Ladrillera, Celomex, Matcoil, Velfin, Diesgas, Bonafont, Lala, Surfamex, Diesgas y Pemex, entre otras.