Es Lo Cotidiano

Clausura la Procuraduría Ambiental un centro de acopio de residuos en Acámbaro

En el municipio de Acámbaro fue clausurado un centro de acopio de residuos de manejo especial.

La Falta de Autorización para llevar a cabo el Manejo Integral de Residuos de Manejo Especial que emite el Instituto de Ecología fue la causante de esta clausura temporal.

Clausura la Procuraduría Ambiental un centro de acopio de residuos en Acámbaro

Acámbaro, Gto. La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial llevó a cabo la clausura de un Centro de Acopio de Residuos de Manejo Especial  ubicado en  Avenida San Antonio número 13, Colonia San Isidro en el Municipio de Acámbaro por incumplimiento a la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato, el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

El operativo se llevó a cabo en punto de las 10:00 horas. Abogados e inspectores de la Procuraduría Ambiental, acompañados por elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, se concentraron en el lugar  con la finalidad de ejecutar  la clausura.

En el inmueble que sirve como oficina y almacén de residuos de manejo especial quedaron resguardados botes de aluminio, chatarra diversa, papel, cartón, plástico duro, costales de rafia con residuos de manejo especial, botellas de pet y botes de aluminio, tres refrigeradores, una báscula y una máquina de soldar.

El almacén con una superficie aproximada de 140 mil metros cuadrados, quedó  clausurado y se colocaron dos sellos correspondientes para restringir el paso hasta desahogar los procesos jurídicos.

Comentarios