Es Lo Cotidiano

EN SAN FRANCISCO DEL RINCÓN Y LEÓN

Clausura la Procuraduría Ambiental centros de acopio de residuos de manejo especial

Clausura la Procuraduría Ambiental centros de acopio de residuos de manejo especial

León, Gto. La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial llevó a cabo la clausura simultanea en dos Centro de Acopio de Residuos de Manejo Especial  en los Municipios de San Francisco del Rincón y León. Derivado de las atribuciones de inspección y vigilancia de la Procuraduría Ambiental, se inició el trámite de los correspondientes expedientes, desahogándose las consecuentes visitas en las que fueron detectadas las irregularidades.

El operativo se realizó con Abogados e Inspectores de la Procuraduría Ambiental, acompañados por elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, se concentraron en el lugar  con la finalidad de ejecutar  la clausura.

La clausura del Municipio de San Francisco del Rincón corresponde al Centro de Acopio de Residuos de Manejo Especial ubicado en la calle Guadalupe Victoria s/n,  Colonia La Estación donde se encontró personal trabajando, así como material almacenado en el área de recepción, una banda para realizar la separación de plásticos, una báscula para pesar material  y trincheras. La clausura  comprende el área de almacén y acopio donde fue colocado el sello.

En tanto al procedimiento ocurrido en la Ciudad de León, Gto., el establecimiento con dirección en calle San Juan Bosco #2234, Colonia San Juan Bosco o Ejido la Joya, se encontraba cerrado pero con personal en el interior, además de  contener  residuos de manejo especial. La cinta fue colocada en la puerta de entrada al centro de acopio y área de almacén.

Comentarios