Buscar
10:14h. Viernes, 17 de Agosto de 2018

El clúster químico de Guanajuato realiza foro empresarial y de negocios

Entregan 33 distintivos Marca Gto

El clúster químico de Guanajuato realiza foro empresarial y de negocios
El clúster químico de Guanajuato realiza foro empresarial y de negocios

León, Gto. Con el objetivo de fortalecer la cadena productiva e impulsar a las empresas proveedoras locales con nuevas oportunidades de negocio, se llevó a cabo el III Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Químico de Guanajuato.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco destacó que la importancia del clúster químico recae en que en que es el único que tiene presencia y participación en todos los demás sectores de la economía.

“(En la presente administración estatal), una de la cuestiones que hay que destacar es cómo se lograron formalizar estos 8 clúster y quede muy claro que el clúster es la parte ya formal (…) no quiere decir que el clúster existe desde hace tres o cuatro años, la industria química aquí tiene más de un siglo, con los antecedentes de la industria curtidora, la industria química…”, dijo.

Romero Pacheco precisó que el sector químico en Guanajuato está conformado por 1 mil 200 empresas y es el sustento de 43 mil 500 familias, además aporta el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

Dentro de las actividades del foro se realizó un Encuentro de Negocios en el que participaron 8 empresas compradoras que recibieron a 80 proveedores potenciales de: Abasolo, Acámbaro, Celaya, Irapuato, León, Guanajuato, Pénjamo, Salamanca, Silao y San Miguel de Allende.

El Foro es organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y el Clúster Químico de Guanajuato A.C. y para promover el desarrollo y la consolidación de la industria química del estado.

Este evento está dirigido a Empresas de Cuidado Personal, Empresas del Sector Químico, Empresas del Sector Farmacéutico, Centros de Investigación, Instituciones Educativas y miembros del clúster.