Es Lo Cotidiano

La cocina japonesa presente en ¡Guanajuato Si sabe!

La cocina japonesa presente en ¡Guanajuato Si sabe!

Irapuato, Gto. La cocina japonesa está presente en la 2da. Semana Internacional de la Gastronomía ¡Guanajuato Si sabe!, Mestizaje de Cultura y Sabor”, el restaurante Bixa en Irapuato recibió al chef Kenji Garaycochea Kikugawa, como parte de “Estrellas a la Carta”.

Al hacer entrega del plato conmemorativo de Guanajuato ¡Sí Sabe!, al chef invitado y a los representantes de Bixa, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, destacó que con la presencia de Kenji Garaycochea, se da un verdadero “mestizaje de cultura y sabor” con la fusión de las cocinas japonesa, mexicana y peruana.

Ello al destacar que el chef estrella, tiene amplia trayectoria en la cocina nipona, pero también en la peruana gracias a sus raíces que tienen origen en este país americano.

En este sentido, el funcionario estatal agradeció la participación de restaurantes como Bixa y el entusiasmo puesto por todo el equipo del mismo, para ofrecer a los comensales platillos delicioso con propuesta, sazón e ingredientes de alta calidad.

El menú que fue creado especialmente para la ocasión y preparado con el apoyo de la chef anfitrión de Bixa, Berenice Sains, ofreció en cada uno de los tres tiempos distintos vinos italianos y franceses para detonar el sabor de cada plato.

El primer tiempo fue: Tataki de atún en espejo de ají amarillo y tenkatsu, acompañado por vino Greco di Tufo Donnachiara de Italia.

El segundo tiempo estuvo compuesto por; Misoshiru de camarones con vino Pellehaut Rose de Francia.

Para el tercer tiempo se ofreció un Nigiri de frutas con vino italiano Villa Sandi Posecco Cuvee.

Comentarios