Buscar
06:20h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Observatorio Turístico de Guanajuato comparte conocimientos con Panamá

Revisan el modelo guanajuatense

El OTEG comparte conocimientos con Panamá
El OTEG comparte conocimientos con Panamá

Silao, Guanajuato. El Observatorio Turístico de Guanajuato (OTEG) y la Comisión Nacional de Turismo de Panamá se reunieron con el objetivo de atender la recomendación que la Organización Mundial de Turismo hace de Guanajuato como referencia a otras naciones que buscan desarrollar un observatorio turístico.

Lo anterior en seguimiento a la vinculación internacional que el Observatorio Turístico de Guanajuato tiene con instituciones interesadas en la medición de la actividad turística.

Este año se presentó el modelo del OTEG, el estudio del perfil del visitante y el desarrollo de los indicadores económicos.

Esta vinculación se formalizará con la firma de un Memorandum de Entendimiento entre la Secretaría de Turismo de Guanajuato y la Cámara Nacional de Turismo de Panamá, en el marco de la inauguración del Sexto Encuentro Nacional e Internacional de Observatorios Turísticos.

La comitiva de Panamá fue encabezada por la Cámara Nacional de Turismo, la Contraloría General, la Autoridad de Turismo, el Centro de Investigación y Desarrollo Turístico y la Universidad ISAE de Panamá.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato días previos al Sexto Encuentro Nacional e Internacional de Observatorios Turísticos, que organiza la Secretaría de Turismo guanajuatense en conjunto con el Instituto de Competitividad Turística y el municipio de Silao.

Por la República de Panamá participaron Antonio Alfaro, Linabell Graell, Jaime Dreyfus, Juan de Dios Stanziola y Eduardo Ramos, y por el Observatorio Turístico del Estado de Guanauato su coordinadora Ileana Morales, y Stefanie Cedillo Orozco, Analista de Información de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.