Es lo Cotidiano

REALIZAN 6° ENCUENTRO DE PRODUCTORES

Guanajuato, 3º nacional en producción de berries

El estado vendió 67 mil toneladas en 2018

Se coloca Guanajuato como 3° en producción de berries
Se coloca Guanajuato como 3° en producción de berries
Guanajuato, 3º nacional en producción de berries

Irapuato, Gto. Con el objetivo de seguir desarrollando la cadena productivade los agroalimentos, el Sistema Producto Fresarealizó su 6° Encuentro de Berries de Guanajuato en las instalaciones del Inforum Irapuato.

“En Guanajuato sí hay apoyos para el campo y sí vamos a seguir fortaleciendo a las diferentes cadenas productivas para que sigan detonando este tipo de actividades como lo es este importante Encuentro de Berries, que llega hoy a su  sexta edición” mencionó José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

Como resultado del trabajo Sistema Producto Fresa- berries y el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Guanajuato se ha posicionado dentro de los primeros lugares a nivel nacional con la producción de frutos rojos.

Detonando más trabajo para los productores al cosechar más der 1,100 hectáreas de frambuesa y arándano, incrementando el nivel de exportación de los productos.

Pénjamo, Abasolo, Valle de Santiago e Irapuato se catalogan como los municipios que producen más este tipo de frutos rojos, logrando exportar el 95% del producto berries de Guanajuato.

Gutiérrez Michel, reiteró el apoyo al Sistema Producto Fresa a través de la Fundación Guanajuato Produce para desarrollar cada vez más producción y trabajar más de cerca con los productores y hacer de Guanajuato el refrigerador de México.

El evento contó con la participación de ponencias magistrales con temas de actualidad para la modernización de prácticas para los productores, áreas de stads y expositores de la cadena productiva.

Comentarios