miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Colocan bando solemne para celebración de fiestas patrias

La secretaria de Gobierno encabeza ceremonia en Dolores Hidalgo

Gto
Colocan bando solemne para celebración de fiestas patrias
Colocan bando solemne para celebración de fiestas patrias

Dolores Hidalgo, Gto. Al encabezar la ceremonia cívica de Colocación del Programa de las Fiestas Patrias a través del Bando Solemne en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, convocó a todos los sectores de la sociedad a trabajar en unidad por Guanajuato y México.

“Las mujeres y los hombres de Dolores Hidalgo y todo el estado de Guanajuato tenemos el mismo espíritu de lucha y de trabajo que las heroínas y héroes que encabezaron el movimiento de Independencia”.

“Hoy todas y todos estamos llamados a ser héroes y heroínas, a trascender, a dejar huella, para que juntos podamos construir el país que nos haga sentir profundamente orgullosos, ese Guanajuato al que todos aspiramos, un Guanajuato en paz, un Guanajuato en donde todas y todos podamos construir nuestros sueños”, puntualizó. 

La Secretaria de Gobierno, dijo que, a 212 años de la Independencia de nuestro país, las fiestas patrias, nos invitan a reflexionar sobre el pasado, pero también con una visión en donde todas y todos debemos asumir papel que desempeñamos en la historia para construir un mejor futuro para nuestras niñas y niños.

“Nuestros símbolos patrios que nos dan identidad y orgullo, nos invitan a luchar por nuestros ideales, tal y como lo hicieron las mujeres y los hombres en la primera hora de la patria, una gesta patriótica que nos llama hoy más que nunca a la unidad, al civismo, al trabajo conjunto que debeos hacer para tener un Guanajuato y un México mejor”, destacó.

Los retos que vive la entidad y el país, señaló García Muñoz Ledo, son distintos a los que se desarrollaban hace 212 años, y hoy tenemos que defender las instituciones, el federalismo y la democracia.

“Tenemos el llamado a luchar por la igualdad, la justicia, la pluralidad, la tolerancia y la inclusión, en un México en donde quepamos todas y todos, las y los mexicanos tenemos el derecho a aspirar a un mejor presente y a un mejor futuro, y desde nuestra patria chica, estamos creando la ruta adecuada para lograr la Grandeza a la que estamos llamados”.

“Las y los guanajuatenses entendemos el significado de la solidaridad, de la subsidiariedad y del bien común, que son elementos indispensables para la construcción de nuestra patria y nuestra historia”, puntualizó.

También autoridades de los tres niveles de gobierno, llevaron a cabo la inauguración de la exposición histórica “Las Bandas de Música en Dolores Hidalgo” y “Dolores y su vida cotidiana…un recorrido histórico”.

En el evento participaron el Alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri; la Presidenta del DIF Municipal, Michel Reyes Lucio; la Diputada Local, Lilia Margarita Rionda Salas, Presidenta del Congreso del Estado; el Magistrado Luis Alberto Valdés López en representación del Poder Judicial; Enrique Nieto Gutiérrez, Coronel de Arma Blindada, representante de la XVI Zona Militar y el Inspector Roberto León Vázquez, representante de la Coordinación Estatal Guanajuato de la Guardia Nacional.

Comentarios