21:35 h. Sábado, 19 de Abril de 2014

Es lo cotidiano

Coloca León primera piedra para plaza de la Ciudadanía

eslocotidiano  |  31 de Julio de 2013 (23:41 h.)
Votar:
Más acciones:

León, Gto. La alcaldesa Bárbara Botello colocó en la colonia Presidentes de México la primera piedra de la Plaza de la Ciudadanía, un proyecto emblema que promueve la convivencia social y la rehabilitación urbana.

Botello Santibáñez explicó que este espacio, el cual beneficiará a 32 mil 200 personas, busca ser un punto de encuentro social abierto, dotado de áreas en las que los ciudadanos desarrollarán actividades deportivas, recreativas, educativas, culturales, de capacitación y de expresión juvenil.

También ofrecerá servicios municipales de la Tesorería y de las direcciones de Atención Ciudadana, Policía, Salud y el DIF. Su finalidad es disminuir el déficit de equipamiento educativo, recreativo, de administración pública y seguridad en zonas de alta marginación.

En la primera etapa de esta Plaza de la Ciudadanía se invertirán 8 millones 859 mil 923 pesos y se generarán 70 empleos. La plaza constará de 13 mil 872 metros cuadrados de construcción, de los cuales inicialmente se edificarán 5 mil 230 que incluyen dos canchas de futbol, gradería y andadores.

La Plaza se localiza en el bulevar Vasco de Quiroga entre las calles Abelardo Rodríguez, Nicolás Calvo y Juan N. Méndez; beneficiará a las colonias León I, Benito Juárez, Presidentes de México, San Felilpe de Jesús, Revolución, San Manuel y Real Providencia; una de las zonas con mayor densidad de población. Se estima que beneficiará directamente a más de 32 mil habitantes en un radio de 10 kilómetros a pie.

La Presidenta Municipal subrayó que el mayor compromiso de su gobierno es el desarrollo social, que contempla necesidades básicas que requieren las familias leonesas para mejorar su calidad de vida y por ello la construcción de la Plaza de la Ciudadanía está incluida en el Eje 1 Desarrollo social incluyente del Programa de Gobierno.

“Una comunidad que ofrece lugares de sano esparcimiento cambia el temor por el júbilo, por la alegría de interactuar y reunirse sanamente con los demás; también contribuimos a la adopción de estilos de vida saludable, convencidos de que un León sano es un León fuerte y con mayor calidad de vida”, dijo.

El director de Obra Pública, José Martínez Plascencia, detalló que en las etapas posteriores se construirán pistas de patinetas, espacios al aire libre, un área para cuenta cuentos, un foro abierto, gimnasio abierto, biblioteca, módulos de presidencia y centro comunitario con talleres y salones de usos múltiples.

A la colocación de la primera piedra asistieron el presidente del Congreso del Estado, Adrián Camacho Trejoluna; el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García; los regidores, Alejandro Kornhauser Obregón, y Esther Zúñiga; el director general de Desarrollo Social, Felipe González Muñoz; los presidentes de colonos de las colonias Benito Juárez, Francisco Javier Ponce; Presidentes de México, Olivia López y León I, Silvia Mendoza.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >