sábado. 21.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Colocan en Salvatierra primera piedra del centro Impulso Zumar

Colocan en Salvatierra primera piedra del centro Impulso Zumar

Salvatierra, Gto. El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, puso en marcha obras de pavimentación y la construcción del Centro de Impulso Zumar en este municipio, cuya inversión asciende a más de 65 millones de pesos.

Una de las acciones que se realizaron este día, fue la colocación de la primera piedra para el que será el Centro de Impulso Zumar en la colonia División del Norte, que tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos en su primera etapa, promesa que realizó en esta localidad el gobernador Miguel Márquez.

La construcción contempla un módulo de talleres y un salón para usos múltiples, donde los vecinos podrán desarrollar sus habilidades y capacidades para beneficio de sus familias y la comunidad.

“Acciones como éstas se vuelven realidad gracias a los programas de inversión tripartita que benefician a las personas que más lo necesitan, tal y como lo ha instruido nuestro gobernador Miguel Márquez y nuestro secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba”, mencionó el Subsecretario de Administración e Inversión de la Sedeshu, Artemio Torres Gómez.

Agregó que en este año se realizarán inversiones por 12 millones 402 mil pesos, en siete obras de pavimentación y un proyecto productivo que beneficiará a seis comunidades, además de la construcción de un bulevar.

Durante la gira también iniciaron acciones del programa de Mejoramiento a la Vivienda, realizando la colocación simbólica de un Techo Digno en la colonia División del Norte. Posteriormente arrancaron dos obras de pavimentación apoyadas por el programa 3X1 en las comunidades de el Capulín y San Nicolás de los Agustinos, donde la delegada federal de SEDESOL, Claudia Brígida Navarrete Aldaco, felicitó la participación de los tres niveles de gobierno por realizar un trabajo conjunto que permite desarrollar de mejor manera a los municipios de Guanajuato.

Al respecto, Rito Vargas Varela, presidente municipal de Salvatierra, agradeció a las autoridades estatales y federales, su disposición para trabajar en equipo y posibilitar estas obras, que serán de gran beneficio para las cerca de 300 familias salvaterrenses beneficiadas, que han tenido una participación activa en el proceso.

Finalmente, Luis Quirós Echegaray, subsecretario de planeación y operación de Sedeshu, hizo un llamado a los beneficiarios del centro comunitario y de las pavimentaciones para que convivan más como comunidad y felicitó a los migrantes, representados por Ricardo García González, presidente del Club Nueva Esperanza que radica en el Estado de Florida, por su aportación que permite a sus paisanos tener una mejor calidad de vivienda y de vida, a través del IMPULSO a la participación comunitaria.

Comentarios