Martes. 12.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Colonias de León reciben gimnasios urbanos

Serán 72 kits de ejercitamiento

Colonias de León reciben gimnasios urbanos
Colonias de León reciben gimnasios urbanos
Colonias de León reciben gimnasios urbanos

León, Guanajuato. Convivencia es paz. “La organización es muy importante entre los vecinos, porque todos podemos generar cosas muy buenas", expresó Miguel Cruz, un vecino de Mezquital de Jerez, quien se vio beneficiado durante la entrega de equipamientos de gimnasios urbanos en diversas colonias, derivado de un trabajo en conjunto entre el municipio y el estado.

Miguel es un miembro activo en su comité de colonos y dice que estos espacios entregados son una excelente opción para la convivencia entre familias y el fomento del deporte. Por eso exhorta a la ciudadanía a sumarse en acciones que son favorables para ellos mismos. 

El alcalde Héctor López Santillana dijo ante los colonos, que sí se puede lograr una transformación con el apoyo de todos y, que en la medida en que participamos, está la capacidad para mejorar.

Agregó que un objetivo principal de la administración es recuperar los espacios públicos, dejándolos en óptimas condiciones para que sea un lugar en donde se desarrollen las familias, pero que esto dependerá mucho de que las personas se apropien del espacio, lo cuiden y lo aprovechen: “Lo que queremos es que nuestra ciudad cada vez sea más bella, no por los espacios físicos, sino por nuestra gente. Queremos motivar el cambio en nosotros”, señaló.

En total, dentro del Municipio se entregaron 72 kits de gimnasios urbanos para beneficio de más de 20 mil ciudadanos. El proyecto incluye la construcción de una plancha de concreto de un área de 63 metros cuadrados donde se instalaron 10 aparatos ejercitadores (correspondientes a cada kit).

Cada kit consiste en máquina de remo para adultos mayores, caminadoras elípticas, “press” de pierna para dos personas, ejercitadores de abdomen, brazo, pecho y hombros, y caminadora flotante, todo con su respectiva señalética.

Las colonias que ahora contarán con estos Gimnasios Urbanos son: Valle del Real III, Valle de Señora, Valle de San Nicolás, Real de Jerez, Parques del Sur II, Parques de la Pradera, Esperanza de Jerez, La Moreña II, Refugio de San José, Villas de Santa Julia Oriente, Hacienda San José, Villa Olímpica, Mezquital de Jerez, Valle de los Pinos, Brisa de Campestre, Paseos de la Cima, Joyas de Castilla, Piscinas Sur, Balcones de la Presa I, Villas de la Presa, Solidaridad leonesa (Pedregal), Brisas del Carmen, Alameda de la Presa, Providencia, Jardines del Bosque , San Miguel de Rentería , Presitas del Consuelo y Jardín Delta. Seis más estarán ubicados en los centros comunitarios de Valle de San José, Ermita, Bosques, Saucillos de la Joya, Lomas de Medina y Unidad Obrera.

Antonio Rivera Cisneros, director general de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) León, indicó que estos espacios además del beneficio físico, alientan la armonía entre las personas: “Es incalculable la felicidad que nos puede proporcionar la convivencia humana”. 

En coincidencia, Omar Hernández Palacios, director general de Desarrollo Social y Humano señaló: “El objetivo de estos gimnasios urbanos es ser un espacio de formación e inclusión social, que nos permita involucrar a personas de todas las edades, grupos o condiciones”.

La obra fue ejecutada con un recurso de 13.5 millones de pesos en concurrencia estatal y municipal. 

https://www.youtube.com/watch?v=keUdvK2P3RE

Comentarios