Martes. 24.09.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Colonias leonesas reciben nomenclatura oficial de predios

El Municipio facilita información paraidentificar casi 50 mil lotes y fincas

Planos_2107 (2)
Planos_2107 (2)
Colonias leonesas reciben nomenclatura oficial de predios

León, Guanajuato. Los habitantes de 60 colonias de León, principalmente en polígonos de desarrollo, a través de sus comités de colonos, cuentan con mejor información de la composición de sus asentamientos e
identificación oficial de sus predios y viviendas. 

El programa de Planos de Consulta de Números Oficiales entrega a los Comités información sobre la delimitación de predios que forman parte de la colonia, sus números oficiales, así como los datos de áreas de donación y equipamiento. 

En 2017, el programa ha contactado a 60 comités de colonos, principalmente en los polígonos de desarrollo de Las Joyas al poniente de León, y los Castillos al norte. También ha entregado planos de consulta en el polígono de Piletas, Medina y 10 de Mayo. 

En suma, con los planos entregados a la fecha, queda en manos de los ciudadanos información sobre 49 mil 896 predios y fincas.

En la colonia Refugio de San José, del polígono 10 de Mayo, la presidenta de colonos Martha Morales Guzmán reconoció que a sus vecinos en general se les complica andar haciendo movimientos, o para saber con quién dirigirse, o en cual casa o terreno se necesita ayuda. “Ya con los números es más fácil”, mencionó. 

El programa de Planos de Consulta de Números Oficiales, se integró también a la estrategia transversal de Zonas de Seguridad que coordina la Secretaría de Seguridad Pública. En dicha estrategia, se ha entregado información a los comités de las colonias Las margaritas, Santa Clara, Buenos Aires, La Martinica, San Juan
de Dios, Las Arboledas y Obrera.

Colonias Polígonos:
19     Las Joyas
22     Castillos
3       Piletas
3       Medina
5      10 de Mayo
1      Periodistas Mexicanos
7      Zonas de Seguridad

Comentarios