jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Comerciantes de la Central de Abastos y SSP León activan acciones de seguridad

Conectan cámaras al C4, rehabilitarán espacios y capacitarán a comerciantes y empleados
Comerciantes de la Central de Abastos y SSP León activan acciones de seguridad
León. Con la finalidad de generar un ambiente seguro para las y los comerciantes de la Central de Abastos, así como para su clientela, el Municipio propuso realizar un trabajo conjunto.

En las oficinas de este importante espacio de negocios, se reunieron representantes de las personas comerciantes y el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Daniel Jiménez Lona y el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, así como los directores de Policía, Jorge Guillén Rico; Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz, Obra Pública, Israel Martínez Martínez e Implan, Rafael Pérez Fernández.

Se acordó que este miércoles comenzará la conexión de las cámaras y alarmas de los distintos negocios al C4. Asimismo, las autoridades y los comerciantes realizarán una marcha exploratoria que les permitirá identificar y reducir los riesgos de las instalaciones al darles el mantenimiento que genere un ambiente más seguro para quienes se encuentren en el lugar.

Además, la Dirección de Protección Civil otorgará las capacitaciones necesarias a comerciantes y empleados para que sepan cómo actuar ante situaciones de peligro. Por su parte, la Secretaría para la Reactivación Económica señaló que se colocará señalética que permita a la ciudadanía ubicar la Central y que ésta se convierta en una opción atractiva y accesible para la compra de insumos para las y los leoneses.

Se suma a las mejoras la que implementará la Dirección General de Obra Pública, que se encargará de realizar la limpieza de un predio aledaño y reforzar el alumbrado en el exterior de la Central. Ésta es la segunda de una serie de reuniones que se estarán sosteniendo entre los actores antes señalados para impulsar este gran centro comercial a cielo abierto.

Comentarios