Es Lo Cotidiano

Comerciantes de León reciben apoyos en equipamiento

Anuncia Ale nuevo mercado de La Virgen
Comerciantes de León reciben apoyos en equipamiento
León. En el marco de la entrega de equipamiento para comerciantes de los programas "Mi Tienda al 100 en Marcha" y "Mi Plaza", la Alcaldesa Ale Gutiérrez señaló que el esfuerzo de los pequeños negociantes es lo que mueve la economía de la ciudad, y los felicitó por su resiliencia durante los periodos más críticos de la pandemia.

“Hoy están aquí, echándole ganas, con miras hacia delante, y por eso el comercio nunca dejará de existir, porque ustedes son incansables; por eso el comercio en León y Guanajuato siempre será una pieza clave para cada una de las ciudades. Para León, ustedes son muy especiales, porque ustedes dan vida económica a esta ciudad”, dijo.

Además, felicitó a los líderes de las uniones de comerciantes, por ejercer la solidaridad y velar por el bienestar del gremio.

“Ustedes son los que hacen la diferencia, y lo digo porque los conozco desde hace muchos años, y sé que son gente ‘entrona”, que ‘no se raja’, y que a pesar de que hay problemas, siempre buscan el cómo sí, siempre están buscando qué puertas tocar, y no para ustedes, sino para su gente, para su gremio. Tienen años trabajando por el comercio y por las familias que viven de el”, indicó.

Con una inversión de 2.5 millones de pesos, hoy se entregó equipamiento a 396 comerciantes por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado. Algunos de los equipos entregados fueron: carros para la venta de tacos o similares, parrillas, triciclos con caja frontal para venta y carga, básculas, entre otros.

Victoria Muñoz, una de las beneficiarias de estos programas, comentó que gracias a estos programas, ella y sus compañeros acceden a equipamientos que de otra forma difícilmente tendrían.

“Para mí, ha sido algo muy bonito, un detalle grandísimo, que muchos de nosotros ocupamos para seguir laborando a diario. Hay quienes no contábamos ni con un diablito para transportar nuestra mercancía. Un triciclo ahora ya es algo mucho más grande para algunos de nuestros compañeros. Gracias a todos ustedes. No se olviden de nosotros, gracias a ustedes hemos seguido laborando en tiempos bien difíciles”, dijo la comerciante.

Froylán Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa expresó su total apoyo al desarrollo de los comerciantes de León, y se dijo aliado para la reactivación económica del municipio.

“Ale, cuentas con nosotros, estamos comprometidos con León, con el comercio, con nuestros amigos y amigas comerciantes. Cuentan con Gobierno del Estado, cuentan con la Secretaría de Desarrollo Económico, juntos estamos reactivando la economía”, puntualizó.

ANUNCIAN CREACIÓN DEL MERCADO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Además, durante la entrega de los equipamientos, Ale mencionó también que se está trabajando para brindar mejores condiciones en los mercados y tianguis, y dio a conocer la construcción del nuevo “Mercado de la Virgen de Guadalupe”, que estará ubicado en la colonia Periodistas Mexicanos.

“Ya nos comprometimos en el Descargue Estrella, a hacer la segunda etapa; ya va a arrancar también la primera etapa del (Mercado) de la Virgen de Guadalupe, y vamos a estar trabajando muy de la mano en diferentes tianguis y diferentes mercados, para poder tener y garantizar mejores condiciones para cada uno de ustedes", indicó.

De este modo, además de los equipamientos entregados, se apoyará también a los comerciantes y locatarios con mejores instalaciones en sus lugares de trabajo.

Comentarios