Buscar
01:54h. Lunes, 26 de Junio de 2017

Comerciantes leoneses reciben Fondos Guanajuato

El organismo financia a las micro y MIPyME

Fondos Guanajuato entregua cheques a comerciantes de León
Fondos Guanajuato entregua cheques a comerciantes de León

León, Gto. Fondos Guanajuato de Financiamiento, en coordinación con el Municipio de León, entregó financiamientos a 15 comerciantes de este municipio, por un total de 584 mil pesos a comerciantes de la localidad para el financiamiento de sus negocios.

Mario A. Barrios, subdirector de Fondos Gto. de Financiamiento de la institución, destacó el trabajo en conjunto realizado con las diferentes instancias de gobierno, particularmente las presidencias municipales. En este sentido, refirió que “conjuntamente con el esfuerzo del Municipio de León podemos ir apoyando a pequeñas y medianas empresas que son las principales generadoras de empleo”.

Recordó que al inicio de la presente administración estatal, Fondos contaba únicamente con 5 tipos de créditos disponibles, y al día de hoy se cuenta con 21 esquemas diferentes diseñados, para responder a las características y posibilidades particulares de cada empresario.

El funcionario hizo un reconocimiento a las personas que luego de recibir el beneficio de un préstamo, mantienen una posición de compromiso puntal hacia la realización de su pago. “Porque gracias a estas personas es posible ofrecer nuevos préstamos a más personas del estado de Guanajuato”, agregó.

Fondos Guanajuato de Financiamiento es una institución estatal con más de 25 años de historia, que ha sido generadora de un gran número de empresas, así como de empleos.

El objetivo de Fondos Guanajuato es apoyar iniciativas del comercio, empresas exportadoras, manufactureras y servicios, por lo que ofrece las tasas de interés más bajas del mercado.

El trabajo conjunto de Fondos Guanajuato con las direcciones de Desarrollo Económico de los municipios es fundamental para la promoción y otorgamiento de los financiamientos. Frecuentemente, el director general Carlos Ramón Romo los visita para entrevistarse con sus alcaldes y mantener un vínculo y coordinación directa.

La entrega de cheques fue presidida por la beneficiada M. Modesta Pedroza, por Mario Alejandro Galván Barrios, subdirector de Fondos Gto. de Financiamiento, y Aldemo  E. Israel Reyes, director de Desarrollo Económico de la Dirección General de Economía, del Municipio de León.