Buscar
23:54h. Miércoles, 23 de Agosto de 2017

Comerciantes silaoenses reciben financiamientos de Fondos Guanajuato

La oficina León, que atiende a 6 municipios, ha destinado más de 74 MDP para financiar comercio popular

León, Gto. Esta mañana un grupo de mujeres pertenecientes a la Unión de Comerciantes de Silao se presentaron en las oficinas de Fondos Guanajuato de Financiamiento en León para recibir su cheque con el que podrán financiar su negocio como parte de los créditos del Programa Impulso a la Economía destinado a impulsar el comercio popular.

Con el Programa Impulso a tu Economía, Fondos Guanajuato otorga el financiamiento a las Mipymes o grupo de personas que se encuentren debidamente registradas en una asociación de comerciantes, préstamo que tiene como beneficio contar con un periodo de 22 semanas para su pago e interés del 4.80% anual, la más baja del mercado. 

Como parte de las reglas de operación de este programa de financiamiento, el grupo solidario solicitante deberá estar conformado por tres personas comerciantes y  con registro en alguna de las asociaciones de Guanajuato.

Los 30 cheques fueron entregados esta mañana a mujeres comerciantes pertenecientes a la Unión de Uniones de Comerciantes de Silao de la Victoria, en Alianza con Coordinadores Rurales, AC.; así como a un grupo de la Unión de Comerciantes Tianguistas Francisco Villa del Municipio de Manuel Doblado.

El monto total de lo entregado el día de hoy en esta oficina de Fondos Guanajuato de Financiamiento asciende a los 315 mil pesos.

Con el Programa Impulso a tu Economía, en una primera solicitud de crédito el monto entregado es por 10 mil pesos, y en razón de un buen registro por pronto pago ante una segunda solicitud se pueden prestar 10 mil, 15, mil y 20 mil pesos.  

Durante el periodo que va del mes de octubre del 2012 a marzo del 2017 la oficina de León que atiende a los municipios de: San Fco. Del Rincón, Purísima del Rincón, Silao, Manuel Doblado, Guanajuato Capital y Romita, han otorgado 7,713 créditos y destinado un monto total de 74 millones 250 mil pesos para el financiamiento del comercio popular de esta región del estado.

Fondos Guanajuato de Financiamiento cuenta con 6 sucursales ubicadas en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Dolores Hidalgo, Moroleón y San José Iturbide