Es Lo Cotidiano

Comparte Bárbara Botello post informe de gobierno con Canaco

Comparte Bárbara Botello post informe de gobierno con Canaco

León, Gto. La presidenta municipal, Bárbara Botello, se reunió con miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servytur León) para compartir los logros de la Administración en estos dos años de Gobierno. 

Bárbara Botello dijo que en León se está haciendo obra pública en toda la ciudad, en el norte, sur, este, oeste y en el Centro Histórico, con una inversión sin precedentes de 2 mil 600 millones de pesos.
Asimismo destacó la pavimentación del bulevar Vasco de Quiroga, proyecto que las administraciones anteriores pospusieron durante más de 20 años, entre otras obras con impacto y desarrollo social.

En esta reunión resaltó las obras que se han realizado en el polígono de Las Joyas como la pavimentacióndel bulevar Balcones de La Joya, Plaza de la Ciudadanía, Plaza Parque, la Escuela Vanguardia, obra emblema de esta Administración, así como el inicio de construcción del Parque Industrial ‘Las Colinas de León’.

Además de obras como la pavimentación de la avenida Madre Patria y la calle José A. Godoy; también destacó obras en el bulevar Timoteo Lozano, el bulevar Paseo de los Insurgentes y el inició de la edificación del distribuidor vial Benito Juárez. En el Centro Histórico se realizó la remodelación de seis calles y se realizan trabajos de rehabilitación en la Calzada de los Héroes como parte de la Ruta del Peatón.

“Hay una obra equilibrada, hoy vemos obra en aquellos lugares que por muchos años estuvieron olvidados por los gobiernos, hoy pueden ver ustedes que los 12 polígonos de pobreza que tenemos en la ciudad, están atendidos, el gasto público se ha reorientado para que la inversión tenga un sentido social”, dijo la presidenta municipal, Bárbara Botello.

El Gobierno municipal ha acercado el desarrollo a los polígonos que habían quedado en el olvido, se rescataron espacios públicos con la construcción de las Plazas de la Ciudadanía, Plazas Parque y Parques Extremos, pero sobre todo se construyen espacios dignos para la educación con las escuelas vanguardia, pues el Gobierno está convencido que para resolver los problemas que generan inseguridad se debe atacar el problema de raíz, recomponiendo el tejido social.

Además se capacita y equipa a la corporación a fin de tener una policía mejor preparada, se abrieron 10 Centros Multipol en colonias de altos niveles conflictivos y se depuró a la policía que reprobó los exámenes de control y confianza, con esto León fue el primer municipio del país en depurar a la corporación, cumpliendo con el mandato legal.

Bárbara Botello precisó que como resultado de la excelente relación con el Gobierno federal, se logró negociar la reestructura de la deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que ascendía a 170 millones de pesos, fue posible la condonación de más del 70 por ciento y se concretó la construcción de una clínica del Seguro Social. Al mismo tiempo se obtuvo un recurso a fondo perdido con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para la construcción de la 3ª y 4ª del Sistema Integrado de Transporte (SIT) con una inversión de 1 mil 200 millones de pesos con lo que se podrá concretar el proyecto que estuvo inconcluso durante 10 años.

En esta Administración se han tomado decisiones valientes como la reubicación de los procesos húmedos fuera de la mancha urbana y la modernización del sistema de recolección de basura.
En materia turística, León se posiciona como sede de eventos de talla internacional, como el Festival Internacional del Globo (FIG), el Campeonato Mundial de Motocross y la Feria Mundial del Calzado, próxima a realizarse en noviembre.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León (Canaco ServyTur), Víctor Manuel Román Flores, felicitó a la presidenta municipal, Bárbara Botello, por los logros que ha alcanzado durante su Administración como el desarrollo e impacto social que ha generado en los polígonos de pobreza.

También la felicitó por cumplir en tiempo y forma con las obras de la Ruta del Peatón, mencionando que gracias a ello, sus agremiados quedaron conformes con la nueva imagen urbana del Centro Histórico y se espera que estas acciones incrementen sus ventas.

“Después de un año en el que tuvimos que sufrir los embates de la inseguridad, de la recesión económica y de la realización de las obras que necesariamente tuvieron que afectar nuestras ventas con el fin de lograr una ciudad más atractiva turísticamente hablando y por lo tanto con mayor oportunidad de negocio y plusvalía para todos los leoneses; sin embargo, es muy importante reconocerle gratamente su excelente respuesta, apertura y apoyo”, dijo el presidente de la Canaco.

A la reunión asistió el vicepresidente de Formación e Ideología Empresarial Canaco Servytur México, José Héctor Tejada Shaar; el vicepresidente del Centro Histórico de León, Antonio de la Rosa Gómez; el Consejero cosecretario de la Canaco, Carlos Mendoza Tarre; el vicepresidente de la Canaco, Salim Salomón Bujaidar; el presidente y vicepresidente de Servicios y Comisión de Arbitraje, Francisco Isauro Videgaray y Juan José Villalobos Grzybowicz, respectivamente, y el expresidente, vicepresidente del ramo inmobiliario, José Luis Sandoval Miranda, así como miembros de la Canaco.
 

Comentarios