Es Lo Cotidiano

PROPONDRÁN UN MANUAL DE OPERACIÓN PARA MEJORAR LOS DISEÑOS DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS

Comparten León logros con integrantes de Canirac

Comparten León logros con integrantes de Canirac

León, Gto. Se reunió el Ayuntamiento de León con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados delegación León (Canirac) para informarles sobre las acciones que la Administración logró y presentó en el 2º Informe de Gobierno.

Se presentó las obras que se realizan en la ciudad entre las que destacan la ampliación del bulevar Paseo de los Insurgentes, la construcción del colector pluvial del bulevar Aeropuerto, la construcción del distribuidor vial Benito Juárez, la construcción del bulevar Timoteo Lozano, la pavimentación del bulevar Vasco de Quiroga y la pavimentación de la calle Madre Patria en la colonia Diez de Mayo.

“La ciudad tiene mucha obra por donde quiera que van hay molestias, sin embargo las molestias son temporales, los beneficios son permanentes y hoy en la ciudad tenemos obra en el norte, en el sur, en el este, en el oeste y en el centro de la ciudad”, dijo Bárbara Botello.

Asimismo la Presidenta Municipal mencionó que en obras con sentido social se está construyendo la Escuela Vanguardia en Las Joyas, las plazas de la ciudadanía y el Parque Industrial Las Colinas de León, entre otras. 

En infraestructura deportiva se han rehabilitado deportivas como la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, el estadio de béisbol Domingo Santana, dos parques extremos en Las Hilamas y Parque del Árbol, además de una planta tratadora de agua para riego.

Se destinaron recursos para la construcción del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se negoció la deuda con el Seguro Social, y se logró un recurso a fondo perdido con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para la construcción de la 3ª y 4ª del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Bárbara Botello señaló que en esta Administración se consolidará el SIT que durante 10 años se quedó trunco, además comentó sobre el logro de gratuidad en el transporte para los adultos mayores.

En cuanto a la atracción de eventos Bárbara Botello dijo que gracias a la oferta hotelera y restaurantera, León se posiciona como sede de eventos de talla internacional, como el Campeonato Mundial de Motocross y la Feria Mundial del Calzado, próxima a realizarse en noviembre.

En su intervención, el director de Desarrollo Urbano Óscar Pons, explicó a los presentes que las obras que se ejecuta en las calles del Centro Histórico fueron tomadas de experiencias exitosas de otros países en beneficio del peatón.

Dijo que la Dirección de Desarrollo Urbano propondrá al Ayuntamiento un manual de operación del Centro Histórico en la segunda sesión de octubre. El objetivo es mejorar la calidad de los diseños de los espacios públicos del contexto urbano que tiene que ver con la conectividad, seguridad, accesibilidad universal, lograr espacios de ambientes seguros y crear mayor identidad y pertenencia de los leoneses.

En la reunión también estuvieron el vicepresidente General Canirac Delegación León, Alfredo Orozco Castro; el secretario del Consejo Canirac Delegación León, José Durán Villalpando; el presidente nacional de la Confederación de Comerciantes de Vinos, Licores y Cerveza de la República Mexicana, Francisco Javier Quiroga; el director general de Fiscalización y Control, Ricardo Rodríguez Barrera e integrantes del gremio.
 

Comentarios