viernes. 10.07.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Comprometen Sapal y CMIC mantener calidad en obras para León

Comprometen Sapal y CMIC mantener calidad en obras para León

​León, Gto. Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se reunieron hoy con el propósito de reafirmar su compromiso de mantener una buena calidad en la ejecución de obras y revisar los puntos de mejora de la misma.

Durante el evento realizado en las oficinas centrales del organismo operador de agua, se dio a conocer información sobre la asignación de obra en el 2015 y se presentó el programa para el 2016.

Como resultado del ejercicio 2015, en el que se invirtieron 647 millones 369 mil 411 pesos con 16 centavos, se concedieron 395 contratos a 126 empresas para la ejecución de obra pública y servicios relacionados con la misma.

El 78.40 por ciento de la inversión se otorgó a través de la modalidad de licitación pública, el 4.50 por ciento por licitación simplificada y el 17.10 por ciento por asignación directa.

En representación de ambas organizaciones, estuvieron presentes el Lic. Pedro González, presidente del Consejo Directivo de Sapal; el Ing. Guillermo Ramos, presidente de la CMIC en Guanajuato; el Ing. Enrique Torres, director general de Sapal; y el Ing. Alejandro Arenas, vocal del Consejo Directivo de Sapal.

Pedro González, presidente de Sapal, aseguró que la colaboración entre el sector público y privado con un alto sentido de responsabilidad social, es esencial para beneficiar a la población con obras de calidad. Agregó que la unión de voluntades y trabajo conjunto, es una de las fortalezas que han hecho de Sapal uno de los organismos más importantes del país.

El director del mismo organismo, Enrique Torres, resaltó que gracias a la aportación de los leoneses, a través del pago oportuno de los servicios, se cuenta con los recursos necesarios para el mantenimiento y ampliación de infraestructura hidráulica en el municipio.

Por su parte, Guillermo Ramos, titular de la CMIC en la localidad, mencionó que desde hace 20 años existe una comunicación muy cercana con la paramunicipal y exhortó al gremio constructor a trabajar de manera coordinada para la materialización obras de calidad y a formar asociaciones entre empresas para ganar los concursos.

“Somos quienes podemos hacer que los proyectos se hagan realidad a través de tres premisas: mejor calidad, menor tiempo y costo justo”, concluyó Alejandro Arenas, consejero representante de la Comisión de Obra, Planeación y Factibilidad de Sapal.

Comentarios