Domingo. 22.09.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Compruebe con su celular la autenticidad de nuevos billetes

Incorporan 'realidad aumentada'
 
Compruebe con su celular la autenticidad de nuevos billetes
Compruebe con su celular la autenticidad de nuevos billetes
Compruebe con su celular la autenticidad de nuevos billetes

CDMX. En tan solo un segundo, con su teléfono celular usted puede verificar la autenticidad de los nuevos billetes de 200 y 500 pesos.

Con una aplicación lanzada por el Banco de México, conocida como realidad amentada, usted escaneará esos billetes para comprobar si son auténticos.

Al hacer esa operación en el de a 200 pesos escuchará el tañer la campana de Dolores.

Si escanea uno de a 500 por la parte frontal, verá y escuchará circular el carruaje en el que viajó don Benito Juárez. Al escanearlo por el reverso nadarán y cantarán las ballenas que aparecen en él.

Con la aplicación Billetes Mx el Banco de México ha iniciado un combate más eficaz contra la falsificación de la moneda nacional.

El lunes 2 de septiembre, durante el lanzamiento del nuevo billete de 200 pesos, se puso en marcha esta app, la cual ya se encuentra disponible de forma gratuita para quienes tengan algún dispositivo móvil. Puede ser descargada en las plataformas iOS y Android, informó el director de Emisión de Banxico Alejandro Alegre.

Por su parte Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico, dijo que la app es una forma innovadora de interactuar con el usuario para que se familiarice con todas las características de los billetes de la nueva familia mediante la implementación de la tecnología.

Díaz de León destacó que esta app incorpora elementos de realidad aumentada, y busca dar a conocer de manera más atractiva, utilizando los avances de la tecnología, los elementos de seguridad y las características de los nuevos billetes de 200 y 500 pesos.

Comentarios