Es Lo Cotidiano

Comunidades de Jerécuaro reciben sanitarios biosustentables

  • Con 194 baños dignos y pozos de absorción se  mejora significativamente la calidad de vida para más de 970 personas en 13 comunidades rurales
  • La administración estatal apoyará el desarrollo social de Jerécuaro con el impulso de acciones en educación, servicios básicos, fomento al campo y atracción de empleos, anuncia Miguel Márquez
Comunidades de Jerécuaro reciben sanitarios biosustentables

Jerécuaro, Gto. La integración de servicios básicos en 13 comunidades rurales de Jerécuaro, mejoran la calidad de vida de más de 970 personas, aseguró el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

A través del Programa ADRENEL, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, se entregaron 194 baños dignos con biodigestor y pozo de absorción, con una inversión de 6 millones 978 mil pesos.

Las comunidades de El Carrizo, Vallecillo, La Yerbabuena, Purísima de la Barranca, La Pilas de la Salitrera, Manzanares del Fresno, Estanzuela de Romero, Candelas, San Lucas, Ojo de Agua de la Ordeña, San Pedro de los Agustinos, San Antonio Corrales y San Pablo, cuentan ahora con esta infraestructura comunitaria.

La administración estatal, destacó el mandatario, tiene disposición para trabajar por el desarrollo social y económico de Jerécuaro, donde más del 70 por ciento de la población vive en la zona rural.

Con la suma del compromiso del ayuntamiento encabezado por Rubén Arreguín Patiño, se avanzará en la cobertura de los servicios básicos de agua potable, drenaje, electrificación, pavimentación de caminos, apoyo al campo, entre otros.

“Jerécuaro requiere de una atención muy importante. Vamos a echarle ganas, y lo hemos venido haciendo, yo soy testigo de ello, cómo ha venido cambiando, pero todavía hay mucho por hacer”.

Expresó la disposición del gobierno del estado por mejorar la calidad vida en las familias de Jerécuaro, será una prioridad en los próximos 6 años, para impulsar el crecimiento de este municipio, que presenta índices de marginalidad.

“Quiero estar en aquellos lugares en donde hace falta recorrer sus calles, ver cómo viven, qué necesitan. Para conocer a Guanajuato hay que caminarlo, hay que andar en las comunidades, hay que escuchar a su gente”, concluyó el gobernador Miguel Márquez. 

Comentarios