Es lo Cotidiano

Recibe comunidad de Tarimoro planta para tratar aguas residuales

Beneficiará el reciclaje a 7 mil habitantes
Recibe comunidad de Tarimoro planta para tratar aguas residuales
Recibe comunidad de Tarimoro planta para tratar aguas residuales
Recibe comunidad de Tarimoro planta para tratar aguas residuales

Tarimoro, Guanajuato. Como una obra de gran impacto y beneficio social fue calificada por autoridades estatales y municipales la planta de tratamiento de aguas residuales de la comunidad de la Moncada municipio de Tarimoro

Lo anterior durante la inauguración y entrega de la obra hidráulica que fue encabezada por el Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien estuvo acompañado de la Directora General de la Comisión Estatal del Agua Angélica Casillas Martínez y el Presidente de Tarimoro Enrique Arreola Mandujano.

Esta obra en la que se invirtieron 30.5 millones de pesos beneficiará a más de 7 mil 500 habitantes de la región del municipio que incluyen las comunidades de La Moncada, Galera de Panales y el Charco.

La Directora General de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato Angélica Casillas Martínez dijo que con la entrada en operación de esta obra hidráulica se garantiza el acceso al saneamiento, con lo cual se mejora la higiene de la zona en beneficio de las familias de las comunidades, al contar con un ambiente libre de contaminación por aguas residuales.

“Esta obra es de suma importancia para esta región del municipio, ya que con este tipo de acciones, cerramos el círculo virtuoso del agua, al regresar el vital líquido con la calidad para que se pueda reutilizar”, dijo la Funcionaria Estatal.

Por su parte el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que estas obras son muy importantes, porque contribuyen en mejorar la higiene y la salud de las familias de Tarimoro y Guanajuato.

Agregó que cada una de las acciones y obras que se llevan a cabo son para y por la gente, por todos los habitantes del Estado para que cuenten con una mejor calidad de vida y así Guanajuato siga siendo la Grandeza de México.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua continúa trabajando y coordinando obras hidráulicas para incrementar la cobertura de los servicios de agua, drenaje y saneamiento.

Comentarios