jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

CONCAMIN reelige a su presidente nacional

Líderes guanajuatenses, incluidos en el cuerpo directivo
CONCAMIN reelige a su presidente nacional

México. Elegido por unanimidad de Cámaras y Asociaciones que integran a la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Francisco J. Funtanet Mange asume su segundo año como Presidente de CONCAMIN, 2013-2014, en el que también fue ratificado y rindió protesta como Vicepresidente Nacional, José Antonio Abugaber Andonie, quien también es Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León.

Asimismo, Ysmael López García, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, fue nombrado Integrante de la Mesa Directiva de dicha Confederación. Mientras que Roberto Novoa Toscano, fue confirmado como Coordinador de CONCAMIN Regional.

José Abugaber, líder de los empresarios en León, destacó: “Es una gran responsabilidad, me toca representar nuevamente a la industria del estado, de la región y del país. Hay que continuar y consolidar la labor que ha comenzado nuestro Presidente Francisco Funtanet, quien ha pronunciado que continuará trabajando en el progreso de las políticas industriales y en la defensa de la legalidad, que justamente es lo que se necesita y es por lo que los empresarios siempre hemos luchado.”

Asimismo, subrayó “el discurso del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo que coincide en tener como bandera a la legalidad y trabajar en la generación y mejora de políticas que den progreso a la economía del país y la posicionen en los mercados industriales del mundo, es una esperanza real para el país. México debe estar unido, sector empresarial y gobierno. Es hora de impulsar la economía del país”.

En el marco de la XCV Asamblea General Ordinaria de CONCAMIN, el líder de los industriales del país enumeró los logros que ha logrado su gestión en los cuatro temas que representan sus ejes rectores de trabajo: Unión, Fuerza, Legalidad e Innovación.

Señaló, entre los objetivos de su segundo periodo que inició este 30 de enero:

  •  Continuar privilegiando el diálogo y la búsqueda de acuerdos con los demás sectores de la sociedad, y también al interior de la industria.

 Desde la Primer Vicepresidencia de la Asociación de Industriales Latinoamericanos, promover el éxito de las empresas mexicanas, así como una integración económica y productiva en la región.

  • Continuar impulsando las contribuciones industriales a la agenda nacional, en el marco del Pacto por México y el Plan Nacional de Desarrollo, para promover políticas de fomento y desarrollo productivo.
  • Impulsar acuerdos y promover contribuciones del sector en las reformas que aún quedan pendientes para el país, en los ámbitos energéticos, hacendario y educativo.
  • Dar prioridad al fomento de la tecnología y la innovación, así como promover un entorno fiscal equitativo y justo. 

Comentarios