Es Lo Cotidiano

Concluirán a medio año viviendas verticales de Imuvi León en El Duraznal

Serán ocupados por 28 familias

Concluirán a medio año viviendas verticales de Imuvi León en El Duraznal

León, Gto. La edificación del conjunto habitacional denominado El Duraznal reporta un avance cercano al 60%, y la terminación de obra está proyectada para antes de concluir el primer semestre de este año

Durante el recorrido a las instalaciones del inmueble,  Amador Rodríguez Ramírez, director general del Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI) informó que este complejo inmobiliario consta de 60 departamentos (tres de ellos para personas con discapacidad); 30 cajones de estacionamiento; tres locales comerciales y un área para uso deportivo.

Agregó además que gracias a su ubicación (a escasos minutos de la zona centro), conectividad y fácil acceso a servicios, más del 90% de las familias interesadas en los departamentos ya tienen cuentas aperturadas, y de éstas 28 ya cumplen con el cien por ciento de los requisitos.

“De este proyecto ya tenemos más del 90% de las viviendas comprometidas, lo que nos hace ver que es un proyecto exitoso; sin embargo invito a la gente interesada en adquirir una vivienda a costos accesibles, se acerquen al Instituto Municipal de Vivienda, lo más importante es que no cuenten con propiedad y que no sean derechohabientes del Infonavit o FOVISSSTE”, mencionó.

Las mensualidades de estos departamentos fluctuarán en un máximo de 3 mil 500 pesos con una tasa preferencial del 10% y un ahorro previo de 20 mil pesos; lo anterior, gracias al subsidio federal de 40 mil pesos para cada beneficiario otorgado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El director general recordó que para el tercer trimestre de este 2017 se lanzarán los proyectos de vivienda vertical proyectados en la colonia Buenos Aires y Las Américas, que buscan ser espacios de transformación e inclusión social.

Al recorrido asistió asistieron el presidente de Consejo, Pablo Rodríguez Vázquez; los integrantes del Consejo IMUVI, Héctor Herrera Villalobos; Juan Francisco Solís Rodríguez y Juan Carlos García Murcia, además del director del área Técnica de IMUVI, Luis Bernardo Quesada García.

Comentarios