Es lo Cotidiano

Concluye Agenda Alemana en Guanajuato

Concluye Agenda Alemana en Guanajuato

Guanajuato, Gto. Con la realización del Foro de empresarios México-Alemania de la región Bajío/Guanajuato, concluyeron las actividades de la Agenda Alemana en Guanajuato.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que con las actividades de la agenda se reflexionó sobre el papel que juegan las personas en el desarrollo económico y como estas están el centro del mismo.

Al respecto, el Secretario aseguró que los retos que se tienen para continuar con un desarrollo sustentable son: el impulso de la educación, la infraestructura, la formación integral, el mejoramiento de competencias, entre otros.

Agregó que el fomentar relaciones con países con Alemania, permite aumentar y mejorar la competitividad del estado.

“Estamos explorando profundizar estas relaciones con Alemania, - ya lo hemos comentado, pero no está de más – que tenemos una larga tradición con este país, la relación de México… pero particularmente Alemania y a parte de la parte cultural educativa tenemos desde luego una relación comercial industrial (…)”, aseguró.

El objetivo del foro, en el tercer día de actividades de la agenda diplomática, fue buscar estrategias para promover alianzas internacionales y redes de empresas locales para el desarrollo sustentable, así como conocer las opiniones sobre diferentes temas en cuanto a la industria automotriz y educación cooperativa con la comunidad alemana.

En el desarrollo del foro se llevaron a cabo dos importantes páneles: en el primero de ellos se analizó la responsabilidad social corporativa del sector empresarial y en el segundo y último, se reflexionó sobre los modelos de educación y capacitación con participación del sector empresarial.

La Agenda Alemana en Guanajuato, se desarrolló en el marco del Año Dual de Alemania en México, acción con la cual se busca fortalecer la relación cultural, económica, educativa y social, además de estrechar lazos entre el estado y el país europeo.

Comentarios