Miércoles. 19.02.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Concluye análisis de iniciativa para protección a periodistas

Participaron representantes de la PDHEG, Centro Las Libres, periodistas y defensores de los derechos humanos 

Concluye análisis de iniciativa para protección a periodistas

Guanajuato, Gto., a 17 de agosto de 2017.- Con la celebración de la cuarta mesa de trabajo, concluyó el análisis de las propuestas y comentarios en materia de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

En la reunión participaron las diputadas Sagrario Villegas Grimaldo, Araceli Medina Sánchez y Libia Dennise García Muñoz Ledo, y el diputado Guillermo Aguirre Fonseca, quienes coincidieron en señalar la importancia del objetivo de esta Ley, que es proteger el derecho al ejercicio periodístico y la defensa de los derechos humanos.

Precisaron que durante la reunión, se acordó retirar la propuesta de creación de un fondo especial, debido a que la iniciativa ya contempla la asignación de recurso presupuestal necesario para garantizar la implementación de la ley, además de que se eliminó el apartado referente a las fuentes de información de periodistas, debido a que está ya contemplado en la Ley de Secreto Profesional de los Periodistas.

En esta sesión de trabajo estuvieron presentes representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, de la Federación de Periodistas Guanajuatenses A.C., del Centro Las Libres, así como periodistas y defensores de los derechos humanos.

Cabe destacar que durante la mesa de trabajo se ajustaron las atribuciones del Consejo Estatal y de la Secretaría Técnica, y diversos aspectos de la coordinación con las autoridades competentes y el mecanismo de atención.

Comentarios