Es lo Cotidiano

Concluye DIF estatal firma convenios con municipios

Concluye DIF estatal firma convenios con municipios

Guanajuato, Gto. Al concluir la firma de convenios con los municipios para la operación de programas y acciones de asistencia social en favor de sectores vulnerables, la presidenta de DIF estatal Maru Carreño de Márquez destacó la disposición de autoridades municipales en la entidad para desarrollar un trabajo coordinado en la materia.

En el cierre de esta jornada de reuniones con los municipios, asistieron autoridades de Tarandacuao, Tierra Blanca, Tarimoro, Uriangato, Victoria, Valle de Santiago, Xichú, Villagrán, Guanajuato, Yuriria y Celaya.

Con este propósito, Carreño de Márquez encabezó la mesa de trabajo en la que participó el Director General de esta institución José Alfonso Borja Pimentel, así como los titulares de las diversas áreas operativas.

Al mismo tiempo subrayó la coincidencia en impulsar acciones coordinadas con el objetivo de multiplicar beneficios para quienes más lo necesitan.

En las reuniones se tuvo un dialogo directo con los responsables de la operación de los programas Mi Casa Diferente, Atención de Adultos Mayores, Asistencia Alimentaria, Atención a la Infancia y Protección Jurídica Familiar, quienes disiparon dudas y consideraciones de las autoridades municipales sobre aspectos que tienen que ver con la aplicación de las acciones, con lo que se fortalece el trabajo a favor de las familias guanajuatenses.

En la firma de estos convenios de colaboración se establecen los acuerdos que son el marco para la operación de los distintos programas que señala la Ley de Asistencia Social en la entidad, indicó el Director General de DIF estatal José Alfonso Borja Pimentel.

Comentarios