Es Lo Cotidiano

Concluye DIF Guanajuato talleres de crianza positiva

Desarrollaron competencias y habilidades parentales

Taller de Crianza Positiva
Concluye DIF Guanajuato talleres de crianza positiva
Concluye DIF Guanajuato talleres de crianza positiva

León. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), concluyó los talleres de Crianza Positiva que brindó a 51 servidores públicos del Sistema DIF León que los acredita como facilitadores del programa dirigido para las familias guanajuatenses.

Asimismo, los facilitadores brindarán las herramientas a las familias que buscan contribuir al desarrollo de competencias y habilidades parentales óptimas, que permitan mejorar las interacciones entre madres/padres e hijas/hijos y con ello promover la salud mental infantil.

De esta manera, se formaron dos grupos, uno de 26 y otro de 25 personas que recibieron el taller en dos sesiones de ocho horas, en el que se les brindó en una primera parte, los conocimientos basados en el manual de Crianza Positiva a través de la Teoría del Apego, Teoría de la Mente, Teoría del Desarrollo Humano y Fundamentos.  

A través de un equipo de especialistas de la institución, se impartió el programa a través del manual de Crianza Positiva que tiene como propósito que las familias guanajuatenses vivan y fortalezcan las competencias y habilidades parentales enriquecidas en lo humano, en el progreso y en el éxito que trascienda en una sociedad.

Cabe mencionar que el manual contiene los principios teóricos, métodos y técnicas que se desarrollaron para un taller de crianza positiva dirigido a facilitadores que podrán replicar a padres y madres de niñas, niños y adolescentes. La intención del manual es servir de guía y ofrecer recursos para quienes lo implementen.

Al final de los talleres se les entregó la constancia que los acredita como facilitadores de procesos de Crianza Positiva emitida por el DIF Estatal.

Comentarios