Es lo Cotidiano

Concluye en Guanajuato proceso para la elección del presidente nacional del PAN

Concluye en Guanajuato proceso para la elección del presidente nacional del PAN

León, Gto. Con una gran participación de los panistas de Guanajuato el proceso para la elección del presidente nacional se desarrolló sin contratiempos en los 49 centros de votación que se instalaron en toda la entidad.

Fueron 8 mil 686 panistas lo que emitieron su voto durante las jornada, que representa más del 81% de padrón total, de los cuales únicamente fueron nulos 164 votos.

En conferencia de prensa, la Comisión Estatal Auxiliar informó los resultados que en el Estado de Guanajuato arrojó la jornada de elección. Juan Alcocer Flores, Presidente de la misma comentó que Ernesto Cordero obtuvo en total 5 mil 280 votos, mientras que Gustavo Madero recibió a su favor 3 mil 242 sufragios.

Estas cifras se dan a conocer después de recibir de las 54 mesas directivas los datos que se consideran como preliminares, sin embargo habrá que esperar a recibir el total de las actas de resultados, que estará llegando al Comité Directivo Estatal en el transcurso de la noche para asentar el resultado final. En referencia, Mayra Enriquez Vanderkam, integrante de la misma comisión, aseguro que el grado de confiabilidad de los resultados preliminares es muy alto.

El desarrollo del proceso que transcurrió en calma y sin incidencias, como lo manifestó el presidente de la Comisión Auxiliar Estatal, implicó la participación de 540 panistas que fungieron como funcionarios de mesa directiva o representantes.

Comentarios