Es Lo Cotidiano

PARTICIPARON UN TOTAL DE 620 MENORES

Concluye IMSS Guanajuato curso vacacional recreativo 2015

Concluye IMSS Guanajuato curso vacacional recreativo 2015

León, Gto. Con éxito concluyó el Curso Vacacional Recreativo 2015 del Seguro Social, que se llevó a cabo en las instalaciones deportivas de la Delegación Guanajuato y que disfrutaron los asistentes de  6 a 14 años de edad.

El curso se desarrolló con la finalidad de inculcar y reforzar los valores en niños y adolescentes para sembrar en ellos el respeto y tolerancia hacia los demás, para tratar de disminuir la violencia e intolerancia.

Antonio Raúl Castelán Omaña, encargado del departamento de Prestaciones Sociales de la Delegación Guanajuato, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que “fueron 620 los menores inscritos y se llevaron a cabo actividades sorpresa adicionales a las programadas, como: una conferencia con Patricia Guerra Menéndez, nadadora de aguas abiertas; un tour denominado Adicto a la Vida, además de dos obras de teatro: Las Hilanderas y Pasos en la Azotea.

Entre las actividades que se impartieron este año se encuentran: zumba, fútbol, basquetbol, voleibol, recreación, atletismo, manualidades, tae kwon do, artes marciales, gimnasia y natación.

Se tuvieron actividades extras como una cineteca, talleres de educación vial, exhibición de motocicletas, zumba para padres de familia, obras de teatro, clases de matrogimnasia, pláticas del Centro de Integración Juvenil y se contó con visores encargados de reclutar talentos.

En el evento de clausura hubo bailables montados por los profesores del curso, otros más por parte de los alumnos, concurso de bicicletas adornadas en el que hubo premios para los tres primeros lugares. Se hizo un recorrido en bicicleta en las inmediaciones del Centro de Seguridad Social. En general, la clausura fue un día lleno de color, actividades y entusiasmo para los menores y sus acompañantes.

Como cada año el curso del IMSS ha sido la mejor opción para que los niños y adolescentes aprovechen de la mejor manera el periodo vacacional.

Comentarios