Buscar
12:39h. Martes, 17 de Julio de 2018

EN LEÓN GUANAJUATO

Concluye el Llantatlón

Reúnen para reciclaje 13 mil llantas

Concluye en León el Llantatlón
Concluye en León el Llantatlón

León, Guanajuato. Con la participación ciudadana, el sector empresarial, la administración pública y el Gobierno del Estado, se logró el acopio de 13 mil 455 llantas que se encuentran fuera de uso.

Del 9 al 13 de julio más de 60 centros de salud, acopiaron llantas de los ciudadanos y de vulcanizadoras, que ya estaban arrumbadas y en temporada de lluvias son propensas para la reproducción del mosquito reproductor del Dengue.

El Director del CEO de Pirelli, Tomás Gravalos Hull, señaló la importancia de darle una correcta disposición a todos los residuos que se generan en casa como pilas, llantas, “nos toca hacer nuestra parte para que al fin de vida de lo que utilizamos se dispongan correctamente, no sólo las llantas, si no todo aquello que terminó su vida útil para que se recicle y se use en otras cosas”.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, Antonio Escobar, agradeció el apoyo de la ciudadanía por mostrar su interés en programas como estos para evitar enfermedades como el Zika, Dengue y Chinkungunya.

Las llantas serán trasladadas a la empresa Cementos Fortaleza, con el apoyo de cuatro trailers, que la Pirelli puso a disposición para la correcta disposición de las más de 13 mil llantas, cifra que fue rebasada durante la segunda edición del programa.

El Director General del Sistema Integral de Aseo Público, José Roberto Centeno Valadez, puntualizó que las llantas que se encuentran fuera de uso pueden afectar al entorno ambiental y al relleno sanitario, pues por composición y estructura física no se compactan, ni se degradan en un período corto, generando un volumen de ocupación más amplio que el de otros residuos en rellenos sanitarios y disminuyendo su vida útil.

“El propósito deseado eran 7 mil llantas, y llevamos 13 mil 455, estamos recabando casi el doble del propósito inicial, sabemos que las llantas por su alto poder calórico pueden provocar un daño al aire por los contaminantes que generan al incendiarlas.”, detalló el Centeno Valadez.

Para finalizar el evento, ciudadanos entregaron llantas a cambio de plantitas para que se comenzaron a subir al tráiler que iba a salir rumbo a la cementera para su diposición.