Es lo Cotidiano

Concluye SAPAL obra pluvial en San Sebastián y San Ignacio

Contribuirá a desalojar agua de lluvia en la zona

Concluye SAPAL obra pluvial en San Sebastián y San Ignacio

León, Guanajuato. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) concluyó la construcción del colector, bóveda y canal pluvial que contribuirá a atenuar la problemática de encharcamientos en la zona de las colonias San Sebastián y San Ignacio.

Previo a la presencia de lluvias, la infraestructura ya está en condiciones para iniciar operaciones y cumplir con su función de contribuir a desalojar el agua que se acumulaba en el sector durante las precipitaciones y que entorpecía el funcionamiento urbano.

SAPAL concluyó la construcción del colector y bóveda pluvial que resuelve los problemas de encharcamientos de la zona de las colonias San Sebastián y San Ignacio. Con una inversión de 32 millones de pesos y una longitud de 1.5 kilómetros, en tuberías que van de 24, 36, 48 y 60 pulgadas, bóveda y canal de sección suficiente, la obra está en condiciones de funcionamiento en esta temporada de lluvias, informó Agustín Serrano, gerente de Construcción de SAPAL.

En la obra se invirtieron más de 32 millones de pesos para rectificar el arroyo Las Mulitas, de la vía del ferrocarril al bulevar Cervantes Saavedra; para construir la bóveda La Merced, del bulevar Cervantes Saavedra a la calle Gaviota y; para instalar un colector sobre las calles Gaviota y Pájaro Carpintero, entre La Merced y Avenida Central, con una derivación en la privada Oriol y otra en la calle Cardenal hasta su cruce con Pelícano.

La infraestructura que beneficiará directamente a 55 mil 800 personas tiene una longitud superior a 1.5 kilómetros, de los cuales, 1 mil 374 metros corresponden al colector, 257 metros a la bóveda y 220 metros al canal.

El objetivo de invertir en infraestructura pluvial, además de prevenir situaciones de riesgo para la población y contribuir al correcto funcionamiento urbano, tiene que ver también con la separación de las descargas sanitarias y de los escurrimientos de lluvia, para facilitar el tratamiento en la ciudad.