Es lo Cotidiano

Concluyen 120 jóvenes guanajuatenses formación en el extranjero

Entrega SDES constancias de 'Capacitación sin fronteras'

Concluyen 120 jóvenes guanajuatenses formación en el extranjero
Concluyen 120 jóvenes guanajuatenses formación en el extranjero
Concluyen 120 jóvenes guanajuatenses formación en el extranjero

Cortazar, Gto.  La inversión más importante que está haciendo el Gobierno del Estado de Guanajuato es en los jóvenes guanajuatenses, así lo manifestó el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga en el marco de la entrega de constancias del programa Capacitación Sin Fronteras (CSF)  y arranque de su edición 2019.

Especificó que el programa de Capacitación Sin Fronteras es resultado de la visión que se ha tenido hacia el futuro, para dejar de ver solo lo local y empezar a ver lo nacional y lo mundial, para globalizarnos.

En el evento se realizó la entrega de 120 constancias de los participantes que concluyeron el programa de la quinta generación, los cuales se capacitaron en 31 empresas ubicadas en el estado, con sus matrices en los países de: España, Estados Unidos, Alemania, Japón, República Checa, Brasil, Chile, Francia, Italia y Tailandia.

Así mismo, se dio el arranque de los primeros 90 participantes de la sexta generación edición 2019, la cual alcanzará al menos a 120 beneficiarios en el año, que se capacitarán en países como Alemania, España, Estados Unidos, Austria, Brasil, Eslovenia, Japón, Polonia, República Checa Suecia, Italia y China.

Desde su creación, en 2014, ya son más de 400 becarios de distintas instituciones educativas los que han participado y los cuales se han desarrollado con especialidades en posiciones claves en las empresas participantes.

“Al cabo de cinco años se ha multiplicado de 32 becarios tenemos 120, de 8 empresas las hemos multiplicado a 31, de instituciones, de 15 hemos pasado a 21 y de los 9 países participantes originalmente hace 5 años hoy lo componen 16 naciones, esto es un gran logro de la población de Guanajuato, del empresariado, de la academia y de Gobierno” destacó el secretario.

Capacitación Sin Fronteras es un programa pionero a nivel nacional que promueve, estimula y fortalece el desarrollo profesional de estudiantes de nivel medio superior y superior de Guanajuato a través de proyectos de Capacitación Especializada en empresas ubicadas en la entidad o en territorio nacional, que busca una formación multicultural en el extranjero con el compromiso de contratarlos al término de su periodo de capacitación.

Con la experiencia que adquieren los jóvenes guanajuatenses se fortalecen sus competencias teórico-prácticas, contribuyendo así.  al desarrollo de personal calificado y competitivo que demanda el sector productivo de la región.

 

Comentarios