Es lo Cotidiano

PARTICIPAN 17 MIL 750 EN LAS 176 ACTIVIDADES

Concluyen cursos de #VeranoLeón2020

Por primera vez se realizan en forma virtual
Concluyen cursos de #VeranoLeón2020
Concluyen cursos de #VeranoLeón2020
Concluyen cursos de #VeranoLeón2020
León, Guanajuato. Después de cuatro semanas concluyeron los Cursos de #VeranoLeón2020, los cuales se llevaron a cabo para que niñas, niños y adolescentes contarán con una opción divertida para realizar actividades desde casa y de forma gratuita.

Este año los cursos de verano que realizan diversas dependencias municipales se adaptaron a un formato virtual para continuar acatando una de las principales medidas de prevención que indica la Secretaria de Salud ante la actual contingencia, quedarse en casa.

A través de la página www.cursosverano.leon.gob.mx se registraron 17 mil 750 reproducciones de las 176 actividades que ofrecían dependencias como: Parque Metropolitano, Dirección General de Innovación, Dirección General de Educación, Instituto Municipal de la Juventud, Explora, Dirección de Desarrollo Social y Humano, COMUDE, DIF León, Parque Zoológico de León, Dirección General de Gestión Ambiental y SIAP.

Cada día se realizaban 5 actividades a las que podían acceder niñas y niños en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; sin embargo, esta modalidad virtual daba la oportunidad de que pudieran consultar la programación cualquier día y hora de la semana.

Dentro de las cuatro semanas que duraron los Cursos de #VeranoLeón2020 se registraron 10 mil 865 espectadores que realizan actividades como Tae Kwon Do, yoga para niños, experimentos caseros, aprendieron a realizar composta y separación de residuos, manualidades con materiales reciclables e incluso practicaron frases en lengua de señas mexicana.

Los Cursos de #VeranoLeón2020 también se transmitieron en diversos centros de asistencia social donde se encuentran en resguardo 255 niñas, niños y adolescentes que realizaron todas las actividades sin ninguna complicación; ya que por parte del DIF León, se entregaron paquetes con los materiales y con el apoyo de equipos de cómputo que fueron entregados hace algunos meses facilitaron la realización de estas actividades: “gracias por pesar en nuestros niños, estamos muy agradecidos porque estos cursos fueron de gran ayuda en estos momentos, a los niños les gustó mucho y pudimos hacer todas las actividades gracias a todo el material que nos otorgaron”, comentó Olga Moreno, maestra de Fundación Emmanuel.

Comentarios