Es Lo Cotidiano

Concreta Diego Sinhue gasolinas importadas de Texas para Guanajuato

Se busca disminuir la dependencia exclusiva de Pemex

Concreta Diego Sinhue gasolinas importadas de Texas para Guanajuato

Silao, Gto. 14 de enero 2019.- Con objetivo de atender la emergencia por desabasto de combustibles, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió en Houston, Texas, con empresarios del sector energético y de transporte de ferrocarriles.

“La estrategia es ayudar al Gobierno Federal en esta crisis y por supuesto a los guanajuatenses, porque es una crisis insostenible que afecta la economía de nuestro estado”.

“Lo que buscamos es depender menos de Pemex e insistimos con la Paraestatal con la apertura del ducto Salamanca-León, que como hemos dicho es la solución de fondo al problema”, puntualizó.

Anunció el Mandatario que como parte de esta estrategia, ya llegó a Guanajuato un ferrotanque de Mobil con más de 9.7 millones de litros de gasolina para las 45 estaciones la empresa y se espera que tengan servicio las 24 horas.

A esto se suman 6 de la empresa Total con presencia en León, Celaya y San Miguel de Allende; y de igual forma se trabaja con otra empresa distribuidora de gasolina con 19 estaciones para ampliar la cobertura en la entidad (esta empresa solicitó omitir su nombre).

Resolver problemas, antes que buscar culpables

“En este momento no estamos buscando culpables, buscamos soluciones a esta crisis, no es momento de apasionamiento políticos, porque la desesperación es de los guanajuatenses”.

Destacó el acercamiento con los empresarios texanos que pueden vender la gasolina y transportarla, para aquellas estaciones en Guanajuato que puedan importarla y no dependan solo de PEMEX; así mismo en las próximas horas se realizará una reunión de trabajo con el Director de Mobil México.

“El objetivo es generar una estrategia de acercamiento entre las empresas que puedan transportar e importar combustible para nuestro estado y pueda coadyuvar para solucionar esta crisis originada por el desabasto de gasolina”.

“Como Gobierno del Estado, nos toca ser gestores, nosotros no compramos combustibles, simplemente somos quienes acercamos a las partes para solucionar esta situación que padece Guanajuato”, dijo.

Comentarios