Es Lo Cotidiano

PARTICIPAN IEEG, SEG, UG, INJUG Y CONGRESO DEL ESTADO

Concretan convenio para realizar el Parlamento Juvenil 2016

Concretan convenio para realizar el Parlamento Juvenil 2016

Guanajuato, Gto. Con la finalidad de llevar organizar cabo el Parlamento Juvenil 2016, se llevó a cabo la firma del convenio en el que participaron  titulares del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Instituto de l Juventud Guanajuatense (INJUG); Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG); Universidad de Guanajuato, y el Congreso del Estado de Guanajuato.

La finalidad de  este convenio es establecer vínculos institucionales de colaboración entre las partes signantes con el fin de desarrollar y promover acciones para fortalecer y difundir la organización de El Parlamento Juvenil al interior de sus respectivas instituciones y entre la población en general del estado de Guanajuato ya que este evento se conforma como un espacio para que la juventud de la entidad, exprese sus puntos de vista, propuestas y opiniones sobre varios temas o problemas que considera le afecta directamente o a su comunidad, planteando propuestas concretas de solución, con lo que se fomenta la educación cívica en la juventud guanajuatense.

Durante su intervención, el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, enfatizó la importancia de contar con ciudadanos capacitados para asumir la pluralidad y comprometerse con el desarrollo de la democracia. Agregó que “la vida política de nuestro país requiere de una ciudadanía, principalmente de los jóvenes, capaz de  ejercer sus derechos y obligaciones, por lo que la educación cívica resulta un insumo de primera calidad  para despertar el desarrollo  de capacidades que permitan el ejercicio pleno de estos derechos y obligaciones”.

El Consejero Presidente explicó que en este parlamento habrán de elegirse a diversos jóvenes que integren los 36 diputados juveniles y que estarán realizando algunas actividades que les permitirán conocer la labor legislativa e incluso como se llega a  ser diputado.

Los titulares de las diferentes instituciones que firmaron el convenio,  coincidieron que es de vital importancia crear espacios en los que los jóvenes puedan expresar sus ideas, en los que sus propuestas sean escuchadas y cuyas prácticas abonen al desarrollo de un mejor estado y país.

Cabe resaltar que la convocatoria estará disponible en los sitios web de las instituciones que participan en esta firma.

Comentarios