miércoles. 26.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Confirma Guanajuato la no adhesión al Insabi; mantendrá la atención en salud con tarjeta Impulso

Atenderán a pacientes que el issste les canalice en Guanajuato
Confirma Guanajuato la no adhesión al Insabi; mantendrá la atención en salud con tarjeta Impulso

Cortazar, Gto. El Estado de Guanajuato descarta la adhesión al Insabi. Conservará su estructura de salud, firmará convenio de colaboración con la Federación, y seguirá atendiendo a los guanajuatenses en los mismos términos que se hacía con el Seguro Popular, aunque ahora bajo la inscripción a la Tarjeta Club Mi Impulso.

Al puntualizar esta información, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo agregó que el sistema guanajuatense de salud también atenderá a los pacientes que el ISSSTE le canalice, una vez que se concrete el convenio verbalizado ayer con Florentino Castro López, director general de la institución. 

Rodríguez Vallejo expuso que el pasado martes 22 acompañó al funcionario federal en una visita a instalaciones guanajuatenses del ISSSTE, en la que se habría evidenciado la carencia de infraestructura, equipamiento y personal de enfermería, para luego recorrer el Hospital General de León y mostrar una evidente diferencia en todos esos puntos.

La visita de Castro López, explicó el Gobernador, permitió acordar un convenio de colaboración, mediante el que el sistema estatal de salud proporcionará sin cobro atención médica a pacientes que le sean canalizados por el ISSSTE, retribuyendo en su momento la dependencia federal, los costos de esas atenciones. 

En cuanto a mantener el sistema de salud pública en manos del gobierno estatal, la no adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la firma de un convenio de colaboración, Rodríguez Vallejo afirmó que eso permitirá mantener la calidad de atención y el aporte directo del gobierno estatal a estos rubros. El resto de los recursos, explicó, serían aportados por la Federación, en términos parecidos a los del extinto Seguro Popular.

Comentarios