Buscar
03:59h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Confirma León legalidad en reposición del fallo para adjudicar la recolección de basura

Se emiten resoluciones judiciales que lo respaldan

images
images

León, Guanajuato. Continúan emitiéndose resoluciones judiciales que confirman la legalidad del acuerdo con el que el Ayuntamiento resolvió en junio pasado el procedimiento de licitación pública sobre la concesión de los servicios públicos de recolección y traslado de basura. 
Improcedente la denuncia por abuso de autoridad 
La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato decretó el archivo e improcedencia de la denuncia en que Red Recolector acusaba a los miembros del Ayuntamiento de León por el delito de abuso de autoridad al haber ordenado reponer la licitación 001/2014 para la concesión de la recolección y traslado de basura.  
Inconforme con tal determinación, Red Recolector promovió recurso de reclamación, que fue decretado por el juez como inadmisible el pasado 6 de octubre, dado que el escrito a través del cual se interpuso, no contenía agravios.
Con tal determinación, se confirma el archivo de la denuncia que promovió Red Recolector en contra de los integrantes del Ayuntamiento de León.
Juicio de Amparo 597/2017
El Juzgado Segundo de Distrito negó amparar a la empresa Red Recolector en contra de la resolución mediante la que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado desechó la Recusación en contra del Magistrado José Cuauhtémoc Chávez Muñoz, titular de la Cuarta Sala del Tribunal Administrativo, y quien emitió la sentencia del juicio que ordenó reponer el fallo del procedimiento de licitación del servicio de recolección de basura. 
La autoridad federal consideró la acusación como notoriamente improcedente, puesto que los representantes de la empresa sólo podrían inconformarse contra la última resolución que hubiese dictado el Tribunal, y no contra una etapa particular del juicio.