Es lo Cotidiano

DE LOS INCULPADOS HASTA AHORA, SÓLO SIGUE PRÓFUGO EL EX JEFE DE POLICÍA MUNICIPAL

Confirman detención del tercer golpeador de la periodista Karla Silva

Confirman detención del tercer golpeador de la periodista Karla Silva

Guanajuato, Gto. En un tuit emitido de la cuenta oficial del Procurador de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJ), Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó la detención del tercer involucrado en la agresión a la periodista.

El nombre del detenido es José Samuel Ornelas Martínez y fue quien materialmente golpeó a la periodista, será puesto a disp. del Juez de C (sic)", señala la publicación en la red social.

Se agrega que la detención se dio gracias al trabajo conjunto realizado por la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública, comandada por Alvar Cabeza de Vaca, quien también hizo pública la detención.

José Samuel Ornelas Martínez, será presentado a un juez de control de oralidad para que se disponga la audiencia para vincularlo a proceso, al parecer este miércoles por la tarde.

Los detenidos por la agresión, hasta el momento, son: Joaquín Osvaldo Balero Garnica y Luis Gerardo Hernández, los autores materiales; y Alejandro Fonseca Durán, alias “El Pelón, ex director operativo de Seguridad Pública municipal en Silao, a quien se le señala como quien manejaba la camioneta donde se transportaron los agresores hasta la redacción del periódico “El Heraldo”, donde sucedieron los hechos el pasado 4 de septiembre.

Sigue prófugo de la justica el exdirector de la policía municipal de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, a quien se señala como el presunto autor intelectual de la golpiza propinada a la reportera por su trabajo periodístico.

Comentarios