viernes. 28.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

STANT ES CONOCIDO COMO UN LÍDER EN LA MANUFACTURA DE SISTEMAS ADMINISTRADORES DE VAPOR

Confirman la llegada de Stant Inc. a San Miguel de Allende

Confirman la llegada de Stant Inc. a San Miguel de Allende

Detroit, Michigan, EEUU. La primera industria que se instalará en el polígono empresarial de San Miguel de Allende será STANT INC, la cual invertirá 100 millones de dólares y generará 600 empleos directos.

Así lo informó el mandatario estatal, en su más reciente gira de trabajo acompañado por el jefe de operaciones de STANT, Inacio Moriguchi, con lo cual también se consolida el compromiso de llevar empresas fuera del corredor industrial, particularmente hacia San Miguel de Allende que con esta inversión comienza a diversificar su economía.

La empresa ya está en construcción e iniciará operaciones en enero del 2015. Al respecto, el jefe de operaciones de STANT, Inacio Moriguchi, insistió en las muchas razones por la que se invierte en la entidad.

Stant es conocido dentro de la industria automotriz como un líder en la manufactura de sistemas administradores de vapor, de entrega de combustibles, administración térmica y servicios de ingeniería.

Es la primera compañía instalada en el parque industrial GL de San Miguel de Allende, y su proyecto es liderado por el equipo original que instaló American Axle en 1994 en FIPASI, Silao.

Stant cuenta dentro de su portafolio a empresas de diversos sectores como: defensa y aeroespacial, construcción, químicos, servicios de ingeniería, salud, infraestructura, IT, entre otros.

El proyecto consiste en manufacturar todas las partes del sistema de entrega de combustible de un automóvil, además de proponer mejoras para la eficiencia del combustible desarrollando su propia ingeniería. En Guanajuato, el producto a desarrollar son tapas de combustible, sistema de recarga sin tapa, tubo de llenado para combustible, depósito de carbón, válvulas de ventilación para el tanque de combustible, equipo de recuperación de vapores de combustible y su diagnóstico, válvulas de aceite de la transmisión, termostatos y tapas de radiador, entre otros. 

Comentarios