Es lo Cotidiano

HABRÁ 43 PUNTOS DE ATENCIÓN; INVITA EL MUNICIPIO A NO AGLOMERARSE EN VELARIA DE LA FERIA

Confirman vacunación covid en León desde este lunes

Descarga desde aquí una lista legible de los 43 puntos de vacunación
Vacuna
Vacuna
Confirman vacunación covid en León desde este lunes

Guanajuato, Gto. A través de su cuenta de Twitter @DrDanielDiazGto, el secretario de salud del estado, Daniel Díaz Martínez, oficializó que en el municipio de León inicia este lunes la vacunación contra covid-19 a personas mayores de 60 años.

Según datos de INEGI, el número de habitantes de León en ese rango de edad asciende a poco más de 132 mil. Díaz Martínez dijo que las dosis enviadas por el gobierno federal suman 147 mil 300, e hizo un llamado a no formarse desde esta tarde o noche ni hacer largas filas.

“No es necesario que haya grandes filas, que haya aglomeraciones, que las personas se queden a pernoctar. Hay temperaturas de mucho frío por la noche y a mediodía calor, con riesgo de deshidratación, de insolación, de que no encuentren un lugar con sombra para poderse sentar”.

Son 43 el total de puntos y unidades médicas (el lector puede descargar desde aquí una lista legible), en los que se aplicará la vacuna. Los adultos mayores del municipio pueden acudir a cualquiera de ellos.

“De verdad, hay suficientes puntos de vacunación en la ciudad de León para evitar esas grandes aglomeraciones.”

La aplicación de la vacuna será desde las ocho de la mañana a las ocho de la noche. Las personas deben de llevar su identificación del INE o copia del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y cubrebocas.

En todos los puntos, la logística para vacunar comprenderá tres etapas:

  • Recepción de datos, por parte de siervos de la nación.
  • Vacunación a cargo de personal de las instituciones de salud pública.
  • Observación de 30 minutos, que también estará a cargo de personal de salud.

 

Comentarios