Es lo Cotidiano

Conmemoran 102 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

Hoy más que nunca, debemos estar unidos y trabajar por el desarrollo del país y por su soberanía”: MMM

Conmemoran 102 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

Irapuato, Gto. Al conmemorar el 102 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, señaló que “hoy más que nunca, debemos estar unidos y trabajar por el desarrollo de nuestro país y por su soberanía”.

En el Gobierno del Estado estamos haciendo nuestra parte, de consolidar a nuestro México, de apoyar al Presidente de la República. “Sobre todo hoy, en esa afrenta que tenemos del país vecino, hoy más que nunca tenemos que  estar unidos”, expresó el Mandatario.

Aunque desde el siglo pasado, México ha vivido en una relativa paz social que le ha permitido consolidar su desarrollo, su vida institucional y su posición en el mundo, tenemos como sociedad y como gobierno, tareas pendientes. Y ustedes estarán de acuerdo conmigo, que una de ellas es la desigualdad y para salir adelante de este desafío es necesaria la participación de todos, comentó.

 “Cuando hablo de participación, lo hago en el sentido más pleno de la palabra: Participar significa compartir, unirse, formar parte, opinar y decidir. A esta gran convocatoria de participación, todos los sectores de la sociedad: empresarios, universitarios, ciudadanas y ciudadanos que participan en organizaciones sociales, trabajadores, mujeres y jóvenes, están llamados a colaborar.”

Márquez Máquez enfatizó que “hoy, en el 102 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, vuelvo a refrendar mi más amplio reconocimiento a todos nuestros soldados del aire”.  

Desde hace más de un siglo, la Fuerza Aérea Mexicana ha servido con lealtad, disciplina y patriotismo a todos los mexicanos, dijo.

“Las y los mexicanos tenemos en la Fuerza Aérea una institución garante de la paz, la soberanía y la independencia social. En cada misión encomendada, demuestran que son mexicanas y mexicanos excepcionales, que cuentan con una formación de excelencia y un alto sentido del deber”, indicó Márquez Márquez.

Gracias a su profesionalismo y su vocación de servicio, las familias mexicanas saben que bajo su protección, la Patria está a buen resguardo, agregó.

Detrás de cada uniforme, arma e insignia, hay una historia personal de disciplina y sacrificio. Son mujeres y hombres de bien, que con valor y dignidad contribuyen a la grandeza de México.  Ustedes integran una corporación que con estricto apego a la ley e invariable respeto a los derechos humanos, sirve a nuestra sociedad”, añadió el Gobernador.

En este 102 aniversario los invito a seguir siendo ejemplo e inspiración para las niñas, niños y jóvenes mexicanos y a renovar su compromiso con México, con sus instituciones, y con la Bandera que un día juraron defender, con honor, valor y lealtad, apuntó el Gobernador.