Buscar
11:01h. Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Conmemoran con billete de Lotería el 1er Congreso Constituyente de Guanajuato

Titular de Lotería Nacional participa en la develación

Conmemoran con billete de Lotería el 1er Congreso Constituyente de Guanajuato
Conmemoran con billete de Lotería el 1er Congreso Constituyente de Guanajuato

Guanajuato, Gto. Fue presentado el Billete de Lotería Conmemorativo al 195 Aniversario del Primer Congreso Constituyente de Guanajuato que emitió la Lotería Nacional con la imagen del actual edificio del Congreso del Estado.

El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, J. Jesús Oviedo Herrera, hizo una reflexión respecto a los antecedentes históricos que han llevado al Congreso del Estado a ser parte de un Poder Legislativo “con un espíritu incluyente y con el ánimo de integrar la gran pluralidad que caracteriza a nuestra sociedad”.

“Nos congratulamos de que el Poder Ejecutivo Federal se sume a la conmemoración del 195 aniversario del Primer Congreso Constituyente de Guanajuato, a través de la centenaria Lotería Nacional”, expresó el legislador.

Asimismo, destacó que la edición especial del Billete Conmemorativo permite a los guanajuatenses proyectar la historia del estado y compartir con todos los mexicanos los valores democráticos que integran la identidad guanajuatense: la pluralidad, la inclusión y la paridad.

El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, señaló que el premio al sorteo mayor número 3706 es de 18 millones de pesos que se repartirán en tres series. Añadió que con este billete conmemorativo se reconoce la formación del primer Congreso Constituyente del Estado de Guanajuato con la emisión de 3 millones 600 mil “cachitos” distribuidos en todo el país.

“La Lotería Nacional reconoce la trascendencia histórica, política y social que este estado de Guanajuato y su Congreso han tenido desde el comienzo de nuestra nación, así como la conformación oficial del territorio que hoy ocupa la geopolítica nacional”.

Igualmente, invitó a la población a adquirir sus “cachitos” para conmemorar este acontecimiento, además de tener la oportunidad de ganar y ayudar a la asistencia pública.

Finalmente, el presidente del Congreso del Estado, el diputado Juan Antonio Acosta Cano, también recordó los hechos que dieron origen al Primer Congreso Constituyente, así como a los personajes que repercutieron en la institución de los tres poderes de gobierno, reconociendo además su compromiso con los ideales de libertad, equidad y justicia.

De igual manera, reconoció la determinación de la LXIV Legislatura para realizar esta conmemoración y agradeció la colaboración del director de la Lotería Nacional para sumarse a este aniversario.