Es lo Cotidiano

EL ACTO SE CELEBRÓ EN LA PLAZA FUNDADORES DE LEÓN

Conmemoran Promulgación de la Constitución Política de 1917

Conmemoran Promulgación de la Constitución Política de 1917

León, Gto. El Gobierno municipal de León conmemoró el 98 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México de 1917, escrito que hizo historia al incluir muchos derechos sociales, considerándose como la más adelantada de todas las de su época.

Durante el evento se realizaron Honores a la Bandera y alumnos de 4º, 5º y 6º grado de la escuela primaria Luis Chávez Orozco, realizaron una reseña de la Constitución Política de 1917.

También se hizo entrega de un paquete de discos que contienen en digital la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a las escuelas primarias: Luis Chávez Orozco, Eufrasia Pantoja, Margarita Maza de Juárez, así como a la Secundaria Técnica 1 y a la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.

El secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez, en representación de la presidenta municipal, Bárbara Botello, encabezó esta mañana el acto célebre en la Plaza Fundadores.
Recordó que fue un día como hoy 5 de febrero, pero de 1917 cuando se promulgó en Querétaro la primera Constitución social del Siglo XX, y con la que se rige hasta hoy.

“La Constitución es el legado de la Revolución Mexicana y es la herencia de las reformas de Juárez y la generación de liberales, del ideal democrático de Francisco I. Madero y de las demandas de justicia social de Francisco Villa y Emiliano Zapata”.

“Fue innovadora y ejemplar, recogió las causas sociales de la Revolución, como el derecho a la educación en el Artículo 3, el derecho a la tierra en el Artículo 27 y los derechos laborales en el Artículo 123. En el Congreso Constituyente que confeccionó la Ley Fundamental, participaron los leoneses Antonio Madrazo, Hilario Medina, así como Vicente Valtierra”, dijo Luis Fernando Gómez Velázquez.

El secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez, dijo a los alumnos y a los cadetes de la Academia de Seguridad Pública que lleven estas Constituciones con la idea de que es historia, pero también como una guía de nuestro futuro.

“Recuerden que el mejor homenaje que podemos hacer a nuestra Constitución es respetar sus normas y hacer de sus principios nuestra guía en el camino hacia un León mejor”, dijo el secretario de Ayuntamiento.

Comentarios