Es Lo Cotidiano

Conocen inversionistas y emprendedores los alcances de ‘Valle Mentefactura’

Se reúne Diego Sinhue con participantes del ‘Capital Startup Capital 2021’

Se reúne Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con participantes en el Capital Startup Capital 2021
Se reúne Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con participantes en el Capital Startup Capital 2021
Conocen inversionistas y emprendedores los alcances de ‘Valle Mentefactura’

León, Guanajuato. Reunido con inversionistas y emprendedores que asistieron al evento ‘Capital Startup Capital 2021’, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expuso que Guanajuato impulsa la estrategia Valle de la Mentefactura para apoyar el crecimiento de nuevas empresas

Rodríguez Vallejo dijo que el Gobierno de Estado funge, a través del Instituto IDEA, como facilitador para que los jóvenes alcancen sus sueños, otorgándoles herramientas para lograr sus metas profesionales.

“Por ello -explicó- uno de nuestros programas es ‘Más Guanajuato en el mundo’, con el que se enviaremos a 20 mil jóvenes para que estudien en el extranjero y así tengan una visión más amplia y compitan de mejor manera”.

Mencionó otras formas de traer más mundo a Guanajuato, como la MIT-Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo, o eventos como Capital Startup Capital, realizado por segundo año en San Miguel de Allende.

El gobernador dijo que en Guanajuato se apoya el ámbito de innovación y de negocios, y se promueve entre los empresarios regionales una cultura de inversión.

También se busca fortalecer, agregó, las capacidades de inversión en los startups de Guanajuato, y conectarlas con fondos de inversiones de riesgo, nacionales e internacionales, para que puedan escalar y acelerar sus modelos de negocio, y de esta manera fortalecer la generación de proyectos que abonen al desarrollo económico y a la competitividad de la región.

En Guanajuato, precisó, trabajamos para ser el epicentro de la industria 4.0 y trabajamos en pasar de la manufactura a la mentefactura.

El director de IDEA GTO, Antonio Reus, comentó que en el evento ‘Capital Startup Capital 2021’, realizado en San Miguel de Allende los días 5 y 6 de noviembre, participaron emprendedores e inversionistas interesados en aprender las estrategias de inversión y crecimiento de los fondos más exitosos de Silicon Valley.

Ahí se desarrollaron conferencias magistrales, talleres, pitches y encuentros de negocios entre startups, inversionistas ángeles y fondos institucionales, para promover la inversión de riesgo en startups en etapas tempranas, tanto en México como en América Latina.

En el conversatorio realizado en el Museo de Arte e Historia, los emprendedores e inversionistas resaltaron el impulso que el Gobierno del Estado confiere a este tipo de eventos para potenciar el crecimiento de los emprendedores.

Los emprendedores que participaron fueron: Daniel Lira, Nicolás Ángeles, Oziel Biscarra, Mariana Enriquez Nieto, Sandra González, Ian Herrera, Mariano Azul, Andrei Torres y Yamile Elías.

Y los inversionistas representando al Fondo: Avanta Ventures, Venture Capital Silicon Valley, Rhodes Scholar, Pacific Community, Manos Accelerator, Silicon Valley Bank, y Mercato partners.

Comentarios